Tabárez reserva a sus habituales para las eliminatorias y la Confederaciones

FÚTBOL URUGUAY

Imagen de archivo del director técnico de Uruguay, Oscar Tabarez. EFE/Archivo
Imagen de archivo del director técnico de Uruguay, Oscar Tabarez. EFE/Archivo

— El seleccionador uruguayo Óscar Tabárez presentó hoy una primera lista de 28 jugadores para el próximo partido de eliminatorias mundialistas contra Venezuela y para la Copa Confederaciones, entre los que están Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani.

De la anterior lista de reservados para los partidos contra Paraguay y Chile de las eliminatorias excluyó el delantero Sebastián Fernández, del Málaga español, y son novedad los defensas de la liga uruguaya Carlos Váldez y Matías Aguirregaray, de Peñarol y Andrés Scotti, de Nacional.

Los elegidos también disputarán el amistoso que la Celeste jugará contra Francia el próximo 5 de junio en Montevideo.

El encuentro con Venezuela será el día 11 mientras que el debut uruguayo en la Copa Confederaciones de Brasil, contra España, está previsto para el 16 de junio.

El delantero del Liverpool Luis Suárez fue convocado después de que la Unidad Disciplinaria de la FIFA le abriera un expediente por una agresión al chileno Gonzalo Jara en otro partido de las eliminatorias sudamericanas disputado el pasado marzo.

Además, Suárez se ha perdido la recta final de la liga inglesa por la sanción de diez partidos que le cayó por conducta violenta, tras morder en un brazo al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic el pasado mes de abril.

El resto del equipo estaría compuesto por los mismos futbolistas que estuvieron en los entrenamientos previos al último partido de la selección celeste ante Chile el pasado mes de marzo.

La liga italiana, con ocho jugadores, es la que aportará más jugadores a Uruguay, seguida por la española con cinco, la paraguaya, la uruguaya y la inglesa con tres, la brasileña dos y la turca y la portuguesa con un representante.

Esta es la lista de los reservados por Tabárez:

Guardametas: Fernando Muslera (GalatasarayTUR), Martín Silva (OlimpiaPAR), Juan Castillo (DanubiURU) y Rodrigo Muñoz (LibertadPAR).

Defensas: Maximiliano Pereira (BenficaPOR), Diego Lugano (MálagaESP), Diego Godín (Atlético de MadridESP), Sebastián Coates (LiverpoolGBR), Martín Cáceres (JuventusITA), Carlos Váldez (PeñarolURU), Andrés Scotti (NacionalURU) y Matías Aguirregaray (PeñarolURU).

Centrocampistas: Álvaro González (LazioITA), Álvaro Pereira y Walter Gargano (InterITA), Egidio Arévalo Ríos (PalermoITA), Diego Pérez (BoloniaITA), Cristian Rodríguez (Atlético de MadridESP), Gastón Ramírez (SouthamptonGBR), Nicolás Lodeiro (BotafogoBRA), Alejandro Silva (OlimpiaPAR), Sebastián Eguren (LibertadPAR), Gonzalo Castro (Real SociedadESP).

Delanteros: Luis Suárez (LiverpoolGBR), Edinson Cavani (NápolesITA), Diego Forlán (InternacionalBRA), Christian Stuani (EspanyolESP), Abel Hernández (PalermoITA).