El líder Newell's recibirá a un equipo B del Boca Juniors

FÚTBOL ARGENTINA

Jugadores de Newell's Old Boys de Argentina celebran un gol. EFE/Archivo
Jugadores de Newell's Old Boys de Argentina celebran un gol. EFE/Archivo

— El Boca Juniors reservará a todos sus titulares para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Newell's Old Boys, que se disputará el miércoles, por lo que presentará a un equipo B el domingo ante el mismo rival, líder de la Liga argentina de fútbol.

El entrenador boquense Carlos Bianchi alineó en el entrenamiento de hoy a Sebastián D'Angelo; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Guillermo Fernández, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Esta decisión de Bianchi podría favorecer al equipo de Gerardo Martino en el tramo final de la Liga, en el que aventaja por un punto al Lanús y por tres al River Plate en los primeros puestos de la clasificación.

Incluso el técnico del Boca Juniors ha dejado entrever que no iría el domingo a Rosario para quedarse cerca de los jugadores que disputarán el miércoles la posibilidad de continuar con vida en el torneo continental, con el que podría salvar un flojo semestre.

Martino también tiene pensado hacer cambios este domingo con respecto al equipo que igualó el jueves a cero con los boquenses en la ida de los cuartos de final de la Libertadores, y la mayor posibilidad es que los referentes Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez y el goleador Ignacio Scocco descansen.

"Voy a hablar con los jugadores y el sábado decidiré el equipo", comentó Martino al insinuar que hará "algunos" cambios ya que considera que el del domingo no es un encuentro decisivo, ya que quedan cuatro jorndas más por delante, mientras que el del miércoles próximo si lo es.

El Lanús, segundo a un punto del Newell's en la clasificación de la Liga, visitará el domingo al San Martín, cuya permanencia en la Primera División está muy complicada, mientras que el River Plate, tercero a tres puntos del primer puesto, recibirá ese día al Atlético Rafaela.