Paulina Rubio será jurado del programa "The X factor"

PAULINA RUBIO

La cantante mexicana Paulina Rubio, durante una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE/Archivo
La cantante mexicana Paulina Rubio, durante una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE/Archivo

— Paulina Rubio será parte del jurado del popular concurso de televisión "The X Factor" durante la próxima temporada, que la cadena Fox estrenará el próximo otoño, informó hoy la representante de la cantante mexicana.

Rubio se unirá como jueza en la tercera temporada de este concurso musical a Simon Cowell (exjurado en "American Idol") y a las cantantes Kelly Rowland (exmiembro del grupo Destiny's Childy) y la estrella de Disney Demi Lovato.

"Me encanta 'The X Factor'! Estoy muy emocionada de formar parte de la mesa de jurado y de encontrar a la nueva estrella de la música. Simon, cuidado con lo que deseas... Vamos a ver si verdaderamente estás listo para mí. Empieza la fiesta amigo!", dijo Rubio en un comunicado.

Paulina Rubio, con un extensa carrera, ha vendido más de veinte millones de discos en todo el mundo y ha lanzado diez álbumes de estudio.

La cantante mexicana ya es parte del jurado, junto a los cantantes Prince Royce y Roberto Tapia, del programa "La Voz Kids" de la cadena Telemundo, inspirado en el éxito de la televisión estadounidense "The Voice".

"Me ha tomado más de una década, pero estoy encantado de estar por fin en un panel con tres chicas (creo!). Paulina y Kelly tienen excelente gusto y gran experiencia en la industria de la música y junto a Demi, se convertirán en un grupo muy divertido. Siento que éste es el momento de hacer algo diferente", dijo Cowell en el mismo comunicado.

Del formato "The X Factor" han salido artistas como One Direction, Leona Lewis, Cher Lloyd y Olly Murs.

Según datos de la producción del programa, que es transmitido en 191 países, los artistas descubiertos en el concurso han vendido en conjunto más de cien millones de discos a nivel mundial.