Anuncian lista del Tricolor con rumbo al Mundial

El delantero de Rayados, Aldo de Nigris.
El delantero de Rayados, Aldo de Nigris. — Velia de la Cruz • Agencia Reforma

MÉXICO, DF —La FMF anunció la convocatoria de la Selección Mexicana que encarará un duelo amistoso, 3 de Eliminatoria Mundialista y la Copa Confederaciones, en la cual no aparece Carlos Vela.

Los equipos América y Monterrey encabezan el listado con 4 elementos de cada uno y resalta la ausencia de miembros del campeón Tijuana, que se ubica en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Francisco Javier Rodríguez, Jesús Molina, Diego Reyes y Raúl Jiménez, por las Águilas, y Aldo de Nigris, Jesús Zavala, Hiram Mier y Severo Meza, de Rayados.

A ellos les siguen de La Máquina Jesús Corona, Gerardo Torrado y Pablo Barrera, quien no participaba desde la primera fase de la Eliminatoria de Concacaf en 2012; Héctor Herrera y Ángel Reyna, de Pachuca, y Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido, de Tigres.

Oribe Peralta, de Santos, y Alfredo Talavera, de Toluca, completan a los convocados de la Liga MX.

Del extranjero fueron llamados Guillermo Ochoa (Ajaccio), Giovani dos Santos (Mallorca), Andrés Guardado (Valencia), Javier Aquino (Villarreal), Héctor Moreno (Espanyol) y Javier Hernández (Manchester United).

Los elementos que militan en la Liga española se perderán la última fecha del campeonato ibérico.

El grupo afrontará un amistoso ante Nigeria (31 mayo) y los duelos Eliminatorios ante Jamaica (4 junio), Panamá (7 junio) y Costa Rica (11 junio).

También encararán los juegos de la Copa Confederaciones ante Italia (16 junio), Brasil (19 junio) y Japón (22 junio), y si avanzan la Semifinal y Final.

La concentración iniciará este jueves 23, excepto para los jugadores de América y Cruz Azul, quienes disputarán la Final del Clausura 2013 y se unirán hasta el lunes 27.

Los elementos europeos se integrarán durante la estancia del Tricolor en Houston para el amistoso ante Nigeria.