Marc Márquez, "pole" tras recuperarse de una dura caída en los libres

MOTOCICLISMO G.P. FRANCIA

El piloto de Moto GP, Marc Márquez (Repsol Honda) durante el Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera. EFE/Archivo
El piloto de Moto GP, Marc Márquez (Repsol Honda) durante el Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera. EFE/Archivo

— El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) continúa asombrando en el Mundial de MotoGP y hoy, a pesar de una dura caída en la última tanda de libres del Gran Premio de Francia, se hizo con la "pole" en los entrenamientos oficiales disputados en el circuito de Le Mans.

Esta es la segunda "pole" que logra el piloto de Cervera (Lérida) con solo 20 años y que lidera el Mundial de la máxima cilindrada el año de su debut. En su primera "pole" en Austin, en el Gran Premio de Texas, Marc ganó la carrera en su segunda prueba en la categoría reina.

Tras el español de Repsol Honda, con 1:33.187, se clasificó su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), con 1:33.217, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que con 1:33.603 logra por primera vez para su nueva marca una plaza en la primera fila en 2013.

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) se salió a nueve minutos para que terminara la sesión en la misma curva que Márquez en los libres, la curva Dunlop, y solo pudo ser sexto con 1:33.639 por delante del también español Álvaro Bautista (Honda) y del italiano Valentino Rossi, con 1:33.984 y 1:34.009, respectivamente.

Cuando se habían consumido cinco minutos de la sesión de clasificación, Lorenzo era el más rápido seguido de Pedrosa, el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que también se fue al suelo en los últimos entrenamientos libres, Márquez, Dovizioso, Rossi y Bautista.

Poco después llegó el accidente de Dani, que tuvo que regresar a su garaje y volver a salir cuando ya solo quedaban cuatro minutos y medio y la vuelta más rápida de Márquez, que había sido el mejor en los terceros libres, en 1:33.187.

Lorenzo había sido el mejor en los últimos libres y rozaría la "pole" en su octavo giro al mítico circuito del noroeste de Francia en los oficiales, pero se quedó en 1:33.217.

Pedrosa también mejoraría su situación cuando paró el crono en 1:33.639 al final de la tanda y en su sexta vuelta para hacerse con la sexta plaza.

El francés Randy de Puniet (ART) y el español Aleix Espargaró (ART) fueron los dos pilotos que se superaron la primera sesión de clasificación y entraron en la disputar por los doce primeros puestos de la parrilla.

Si en la primera tanda oficial, Espargaró había sido segundo tras De Puniet en la segunda, el español pudo con el galo y partirá mañana desde la undécima plaza con De Puniet a su derecha y el estadounidense Nicky Hayden a su izquierda con la segunda Ducati oficial. Aleix hizo 1:34.754 que le sitúan en la cuarta línea y Randy 1:35.086.

Héctor Barberá (FTR), que se cayó en los libres de la mañana, no pudo pasar de la decimoquinta plaza con 1:35.714 y el colombiano Yonny Hernández (FTR) partirá desde la vigésima tercera con 1:36.961.

Fernando Castán

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos