Errani y Stosur avanzan a octavos de final de Roma

TENIS ROMA

La italiana Sara Errani. EFE/Archivo
La italiana Sara Errani. EFE/Archivo

— La italiana Sara Errani, sexta jugadora del mundo, y la australiana Samantha Stosur, novena favorita, certificaron hoy su pase a octavos de final de los Internacionales de tenis de Roma tras resolver sus respectivos compromisos en la capital italiana.

Errani, que por primer vez llega a la capital italiana como cabeza de serie, derrotó a la estadounidense Christina Mchale, jugadora 54 del ránking WTA, por 75, 57 y 62 en 2 horas y 52 minutos.

La estadounidense, quien todavía no presume de éxitos esta temporada, no le puso las cosas fáciles a la italiana y se adjudicó una segunda manga muy disputada en la que ambas tenistas protagonizaron una intensa lucha, forzando un tercer set.

La sexta raqueta del mundo jugará en octavos de final contra la rusa Maria Kirilenko, duodécima favorita del torneo, que hoy derrotó a la estadounidense Varvara Lepchenko por un cómodo 63 y 61.

Otro de los partido que centró la atención en el cuadro femenino fue el de Stosur (9) y la china Shuai Peng, 38 jugadora del mundo, que se despidió del Foro Itálico tras perder en segunda ronda por 76(5) y 60.

Peng complicó las cosas a la australiana en el primer set, que tuvo que decidirse en el desempate, aunque ya en la segunda manga la décima raqueta del mundo demostró su condición de favorita firmando un cómodo 60 con el que se adjudicó el encuentro.

Stosur se medirá en octavos con otra de las favoritas del torneo, la checa Petra Kvitova (8).

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos