Boca Juniors fracasa en la Liga con una sola victoria en 13 partidos

FÚTBOL ARGENTINA

En la imagen, el jugador Hernan Villalba (atrás) de Newell's Old Boys. EFE/Archivo
En la imagen, el jugador Hernan Villalba (atrás) de Newell's Old Boys. EFE/Archivo

— El Boca Juniors, que ganó en febrero pasado el primer partido de la Liga ante el Quilmes por 32 y no volvió a triunfar en los siguientes doce consecutivos, afronta en el ciclo liguero de 2013 el mayor fracaso de su historia.

Tras la derrota de este sábado ante el San Lorenzo por 30, el entrenador Carlos Bianchi evitó una autocrítica, dijo que el resultado no coincidió con lo ocurrido en el campo e insistió en que la prioridad del equipo es la Copa Libertadores.

El equipo más popular de Argentina cumple su trigésima participación en el torneo continental que ganó seis veces, pero es la primera vez que lo hace como uno de los peores de la Liga de su país (una victoria, siete empates y cinco derrotas), lo cual Bianchi atribuye a la necesidad de reservar fuerzas para la cita internacional.

La marca de 12 partidos consecutivos sin triunfos es récord en sus 108 años de historia y supera por dos a la establecida en 1957, cuando su máximo rival, el River Plate, atravesaba tiempos de gloria con la obtención de tres títulos seguidos.

"Estamos en deuda" con la afición, reconoció Bianchi hoy, pero eludió una posible autocrítica y afirmó: "hay que valorar que los juveniles van ganando experiencia y estoy contento con la generosidad y entrega del equipo".

El técnico había alineado el equipo con siete juveniles surgidos de la cantera. "Sabemos que estamos jugando otra competición que es muy importante y tenemos que estar preparados para eso. Tenemos que tener una prioridad sobre otra", comentó, en relación al partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores con el Corinthians brasileño del próximo miércoles.

"La derrota no le gusta a nadie, no nos gusta perder, pero la diferencia (en el marcador) es grande y no es la justa", soltó Bianchi, después de que su equipo cayó derrotado sin atenuantes por un rival que lucha por la permanencia en la categoría de honor y por una plaza en la Copa Sudamericana.

El Newell's Old Boys ha tensado al máximo el pulso con el Lanús por el título, al derrotar al Godoy Cruz de Mendoza por 31 y volver a liderar la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el conjunto granate, que este domingo se enfrentará al Independiente, que lucha a brazo partido para evitar el descenso.

Dos goles del máximo realizador de la competición, Ignacio Scocco (ms.27 y 70), el segundo de penalti, y uno en propia meta de Nicolás Sánchez (m.66), dieron al equipo de Gerardo Martino la novena victoria en 13 jornadas del torneo.

Mauro Obolo (m.23) marcó para el equipo que dirige el exdelantero Martín Palermo, en uno de los encuentros más emotivos de las últimas jornadas, disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario repleto de público.

Scocco, autor de nueve goles en la actual Liga, es el mejor delantero de la competición, convocado habitualmente por Alejandro Sabella para la selección argentina y señalado por la crítica como uno de los candidatos a formar parte del equipo nacional que competirá en Brasil 2014, si confirma su clasificación.

El tercero en discordia en la puja por el campeonato es el River Plate, separado por seis puntos del primer puesto, que este domingo recibirá en el estadio Monumental al irregular All Boys, situado en los puestos de la mitad de la clasificación.

En otros partidos disputados este sábado, Vélez Sarsfield y Arsenal igualaron a dos goles, mientras que el Racing superó al Tigre por 20 después de tres jornadas sin victorias.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos