Ocho equipos buscan su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2013

El que parece ser el duelo más parejo de los cuartos de final es el que sostendrán Atlas y Santos Laguna. 
El que parece ser el duelo más parejo de los cuartos de final es el que sostendrán Atlas y Santos Laguna.  — Agencia Reforma

Dos clásicos del futbol mexicano, el duelo entre las dos mejores defensivas del torneo y una serie de Liguilla que se ha repetido cuatro veces, cerrarán este fin de semana los cuartos de final de la Liga MX.

Monterrey vive la efervescencia del enfrentamiento entre los dos equipos de la ciudad y cada vez que estas dos escuadras chocan, la Sultana del Norte se paraliza para observar el duelo entre los acérrimos rivales.

Tigres terminó el Torneo Clausura 2013 en el liderato de la tabla general mientras que Monterrey obtuvo en este ciclo su boleto al Mundial de Clubes tras ganar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la época de los torneos cortos, que inició en 1996, Felinos y Rayados se han enfrentado en dos ocasiones en la Liguilla, ambas en instancias de semifinales.

En el Apertura 2005 empataron 2-2 global y pasó Rayados por mejor ubicación en la tabla general.

Pumas y América conforman otra de las llaves de cuartos de final y es uno de los clásicos que más pasión levanta entre los seguidores del balompié azteca.

Las Águilas tienen en sus filas al tricampeón de goleo, el ecuatoriano Christian Benítez, quien cerró el Torneo Clausura 2013 con 12 anotaciones en su cuenta personal.

Los universitarios llegan a esta instancia siendo el equipo con peor marca de goles anotados en el torneo con 18 en 17 partidos.

En temporada regular, América venció 1-0 a Pumas en juego de la jornada 15 realizado en el Estadio Azteca.

El único antecedente de Liguilla en torneos cortos se dio en el verano de 2002, en semifinales, cuando el conjunto azulcrema venció 2-1 en el global a la UNAM.

Lo que parece ser el duelo más parejo de los cuartos de final es el que sostendrán Atlas y Santos Laguna. Ambos comparten la estadística como mejor defensa con 13 goles recibidos.

En la temporada regular chocaron en la jornada 11 y fue Santos el que en esa ocasión salió con una victoria de 2-1 en el Estadio Jalisco

Atlas es el único equipo en esta Liguilla que no ha ganado un título en torneos cortos.

Los rojinegros suman 62 años desde la primera y única vez que han levantado el trofeo de campeón.

La serie entre Cruz Azul y Morelia tiene olor a pólvora toda vez que La Máquina fue la mejor ofensiva del torneo con 35 goles mientras que Monarcas tienen en las figuras de Héctor Mancilla y Mariano Pavone a los mejores anotadores detrás de Benítez con 11 y 10 tantos respectivamente.

Estos dos equipos tienen una añeja historia dentro de la Liguilla al haberse encontrado cuatro veces antes.

En los cuartos de final del Torneo Apertura el cuadro purépecha dio cuanta una vez más del equipo cementero, en esa ocasión por 4-2 en el marcador global.

Por razones técnicas no publicamos aquí las fechas de las semifinales, para verlas visita vidalatinasd.com.

Cuartos de final, partidos de vuelta:

Sábado 11

América vs. Pumas Estadio Azteca, 3 p.m.

Tigres vs. Monterrey

Estadio Universitario, 5 p.m.

Domingo 12

Morelia vs. Cruz Azul

Estadio Morelos, 4 p.m.

Atlas vs. Santos

Estadio Jalisco, 6 p.m.

(Horarios de San Diego)

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos