Alonso marca de cerca a Vettel, el más rápido

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, firma autógrafos en el Circuit de Catalunya en Montmeló, cerca de Barcelona, ayer. EFE
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, firma autógrafos en el Circuit de Catalunya en Montmeló, cerca de Barcelona, ayer. EFE

— Fernando Alonso (Ferrari) ha tenido buenas vibraciones con las mejoras que ha aportado la escudería italiana y no sólo lo ha verbalizado al finalizar la primera jornada de entrenamientos del GP de España, sino que lo ha ratificado en la pista, al rodar a pocas milésimas por debajo del mejor tiempo, que firmó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Era una jornada para que todas las escuderías, después de tres semanas sin carreras, pusieran toda la carne en el asador para mejorar lo visto en las anteriores cuatro pruebas, pero Montmeló amaneció lluviosa y, con agua en la pista, los bólidos dieron casi por perdida la primera tanta matinal.

En ella, Alonso fue el más rápido con la pista ya casi seca en el último tramo de la sesión, pero con tiempo muy alejados de los que vendrían por la tarde.

A las 14.00 horas (dos horas menos GMT), los bólidos agradecieron el tímido sol que apareció pero sobre todo por contar con una pista seca para rodar con el nuevo neumático duro y ajustar el coche a este componente que ofrece Pirelli, después de algunas críticas vertidas en el arranque del campeonato por la excesiva degradación del duro. No obstante, los mejores registros se marcaron con el neumático medio.

A pesar de las expectativas que se establecieron con la nueva goma, todo ha seguido igual después de tres semanas. Ferrari, Red Bull, Lotus y Mercedes tienen a sus dos bólidos entre los más rápidos (a excepción de Grosjean, decimoctavo), y medio segundo después anda el resto.

Ante estas perspectivas, todo hace pensar que la clasificación de mañana por la tarde y la carrera del domingo volverán a tener a estas cuatro escuderías en lo alto, batallando por la victoria sin que se presente a corto plazo otro aspirante que no sea del póquer de favoritos.

En este grupo, por ahora, no entra McLaren, que hoy en Barcelona traía coches con muchas modificaciones, y como ha apuntado el mexicano 'Checo' Pérez, no ha sido una gran jornada para extraer grandes conclusiones, ni tampoco para soñar con acercarse al podio el domingo.

Ante este panorama, Barcelona será terreno vetado para equipos que no sean los favoritos: Red Bull, Ferrari, Lotus y Mercedes. Vettel, con un tiempo 1:22.808, ha llevado a su coche a lo más alto, gracias a un tiempo que ha obtenido con las gomas intermedias, igual que ha sucedido con Alonso y Mark Webber, ambos a menos de una décima del alemán.

Raikkonen, Massa y los dos Mercedes, de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, han completado el grupo de arriba que ha entrado en el mismo segundo, algo alejado del Force India de Adrian Sutil y del sorprendente Toro Rosso de JeanEric Vergne, que ha acabado undécimo con su mejor tiempo.

Mañana se disputará a las 11.00 horas la tercera y última sesión de libres, que se esperan con un tiempo soleado, igual que la clasificación por la tarde para componen la parrilla de salida.

Hoy se han acercado al circuito barcelonés 36.200 aficionados, según datos facilitados por la organización, que espera en una cifra cercana a los 100.000 espectadores para el día de la carrera.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos