El púgil rumano Lucian Bute será operado mañana de su mano izquierda

BOXEO RUMANÍA

El campeón rumano de peso supermediano de la FIB Lucian Bute (i) se enfrenta con el francés Jean-Paul Mendy (d) en un combate en 2011. EFE/Archivo
El campeón rumano de peso supermediano de la FIB Lucian Bute (i) se enfrenta con el francés Jean-Paul Mendy (d) en un combate en 2011. EFE/Archivo

— El púgil rumano Lucian Bute se someterá mañana en Estados Unidos a una operación quirúrgica de su mano izquierda, lesionada durante su entrenamiento en Florida (EEUU).

Así lo ha anunciado Bute en una entrevista publicada hoy por la agencia Mediafax, donde lamenta que, debido a esa lesión, ha tenido que aplazar su enfrentamiento ante el quebequensehaitiano, Jean Pascal que estaba previsto para el próximo 25 de mayo en Montreal.

"Estoy triste porque no pelearé contra Jean Pascal. Me encontraba en muy buena forma, me sentía muy bien en los entrenamientos de Florida donde he tenido una excelente preparación", explicó el boxeador rumano.

"Sin embargo, debo suspender mi lucha contra Pascal a causa de la lesión. Con todo el respeto a los aficionados y a la televisión no puedo salir al cuadrilátero si no estoy al cien por cien", precisó Bute.

Para conseguir ese objetivo, los médicos deben extraerle algunos fragmentos de hueso que presionan los tendones y le provocan dolor al rumano ganador de 31 combates (solo ha perdido uno), 24 de ellos por KO, que consiguió nueve veces el título de supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Jean Pascal, que presenta un balance de 27 victorias, 16 de ellas por KO, y dos derrotas, es excampeón de los pesos supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).