Leonardo puede ser sancionado durante un año por haber empujado a un árbitro

FÚTBOL FRANCIA

El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo. EFE/Archivo
El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo. EFE/Archivo

— El director deportivo del París SaintGermain, Leonardo, puede ser sancionado hasta con un año de suspensión de toda función oficial por haber empujado al árbitro del encuentro que su equipo jugó el pasado domingo contra el Valenciennes.

El caso del técnico brasileño será analizado hoy por la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que según los reglamentos también puede decidir quitar dos puntos al PSG por esa acción.

Los hechos tuvieron lugar tras el encuentro entre el PSG y el Valenciennes en la noche del pasado domingo, un partido en el que los parisienses empataron a 1, lo que retrasó la celebración del tercer título liguero de su historia.

El encuentro se vio muy influido por la expulsión del defensa brasileño Thiago Silva al filo del descanso, una acción que provocó un gran enfado en los jugadores parisienses.

Y también en su director deportivo, que trató de hablar al árbitro durante el descanso, sin éxito.

Al final del encuentro, Leonardo volvió a dirigirse al vestuario del colegiado y, en ese momento, según las imágenes grabadas por la televisión "Canal+", da la impresión de que le empuja. El presidente del club, Nasser AlKhelaifi, viene a apartar a Leonardo de la puerta del vestuario del árbitro.

El brasileño asegura hoy al diario "Le Parisien" que no hubo tal agresión y señala que fue el delegado del encuentro quien, al tratar de impedirle entrar en el vestuario, le impulsó hacia el árbitro, lo que provocó el empujón.

"Soy yo el que fui agredido", afirma Leonardo al rotativo, al tiempo que pide que se revisen las imágenes para apuntalar su versión.

El delegado del encuentro, en el mismo diario, niega la versión de Leonardo y asegura que "en 20 años nunca había visto tanta violencia" contra un colegiado.

El árbitro, por su parte, redactó un informe relatando los hechos, cuyo contenido no ha sido desvelado.

Los jueces de la FFF estudiarán los hechos y decidirán si sancionan a Leonardo.

En contra del técnico está el hecho de que es reincidente, ya que fue sancionado a finales del año pasado por las duras críticas vertidas contra el arbitraje tras el empate a 1 registrado por su equipo contra el Montpellier.

Además, tras ese incidente, Leonardo criticó duramente al colegiado ante la prensa y le acusó de no tener la preparación suficiente para un encuentro de esa categoría.

"No sé por qué le han dado un partido tan importante. Estaba lejos de las jugadas, se ha dejado llevar por la emoción, estaba tenso, ha perdido el control. La autoridad te la ganas con la competencia, no con las tarjetas", dijo.

El colegiado del encuentro, Alexandre Castro, había pasado cuatro meses sin arbitrar a causa de problemas de salud, lo que para Leonardo es motivo suficiente para considerar que no tenía la categoría suficiente para dirigir un encuentro tan importante.

"Nos estamos jugando la liga y ponen a un árbitro así", se quejó el brasileño.

El PSG parece nervioso en este final de temporada. A falta de tres jornadas para el final, el club parisiense cuenta con una renta de siete puntos sobre el Olympique de Marsella.