El diseñador jefe de Ferrari cree que pueden "luchar por victorias y por el campeonato"

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari. EFE/Archivo
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari. EFE/Archivo

— El diseñador jefe de Ferrari, Nikolas Tombazis, ha afirmado que en la escudería italiana, pese que aún no están donde desearían, confían en "luchar por victorias y por el campeonato".

"Creo que, en general, los primeros resultados nos permiten ser razonablemente optimistas de cara al resto de la temporada; tenemos la sensación de que podemos luchar por victorias y por el campeonato", ha declarado Tombazis en una entrevista concedida a ferrari.com.

Sin embargo, a la hora de puntuar el rendimiento mostrado en las primeras carreras por sus monoplazas, el diseñador jefe del equipo de Fernando Alonso "sólo le pondría un 6 sobre 10", ya que en los primeros grandes premios no han luchado "por la pole", que es uno de los objetivos "principales", y han conseguido "resultados muy malos", con "muy pocos puntos".

Pese a todo lo anterior, Ferrari ha tenido el inicio de temporada más competitivo en varios años y Nikolas Tombazis ha asegurado que se debe a unos cambios que han realizado en la manera de trabajar y modificaciones en las instalaciones, pero que intentarán seguir mejorando.

"Hemos realizado una serie de cambios en lo relativo a nuestra manera de trabajar y también desde un punto de vista organizativo. Al mismo tiempo, estamos mejorando nuestras instalaciones; también creo que ahora tenemos un mejor entendimiento sobre cómo funcionan ciertas partes del coche. Sin embargo, el proceso no se ha completado aún y creemos que tan sólo estamos a la mitad de estos cambios fundamentales", ha apuntado.

El griego no espera que sus monoplazas tengan un "nivel de rendimiento constante en las próximas carreras", pero sí que sean "competitivos en la mayoría de condiciones", ya que las condiciones cambiantes que han padecido en los diferentes circuitos de los gran premios que se han disputado les han "permitido evaluar" cuáles son sus puntos fuertes y débiles en comparación con sus competidores.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos