Disney aumenta su beneficio un 11 por ciento en su primer semestre fiscal

EEUU EMPRESAS

En la imagen, el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger. EFE/Archivo

— Walt Disney anunció hoy un beneficio neto de 2.895 millones de dólares en su primer semestre fiscal, con un incremento del 11 % respeto a los 2.607 millones del mismo período del ejercicio anterior.

La compañía registró un aumento de ingresos del 7 % hasta 21.895 millones de dólares, y un beneficio por acción de 1,60 dólares, frente a los 1,43 del primer semestre del ejercicio fiscal 2012, detalló en un comunicado.

En el segundo trimestre, el período en el que más se fijan los analistas de Wall Street, Disney obtuvo unos beneficios de 1.513 millones (un 32 % más) tras unos ingresos de 10.554 millones (aumento del 10 %).

El beneficio trimestral por acción fue de 0,83 dólares, un 32 % más que los 0,63 del mismo período del año anterior.

Estos resultados son superiores a los previstos por los analistas, que habían vaticinado unos ingresos trimestrales de 10.500 millones y un beneficio de 0,77 dólares por acción.

Por sectores, el cinematográfico obtuvo un incremento trimestral del beneficio operativo del 13 % hasta 1.300 millones de dólares, gracias al buen resultado de las películas "Oz The Great" y "Wreck It Ralph", después del gran fracaso comercial que supuso el año pasado "John Carter".

Los beneficios operativos de la división de parques temáticos se incrementaron un 14 % hasta los 3.300 millones de dólares, mientras que los canales de televisión obtuvieron un 8 % más hasta 1.862 millones, gracias sobre todo al canal deportivo ESPN.

Estos resultados "reflejan el éxito de nuestra estrategia, la fuerza de nuestras marcas y el valor de nuestro contenido creativo", señaló en el comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger.

Las acciones de Disney, que habían subido un 1,55 en la sesión de hoy de Wall Street a la espera de buenos resultados, se incrementaban un 0,06 % en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos