Rins pulveriza todos los récords y bate a sus rivales con caída incluida

MOTOCICLISMO G.P. ESPAÑA MOTO 3

El piloto español Alex Rins de Moto3, de Estrella de Galicia, durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Motociclismo de Jerez que se celebrará el próximo domingo en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). EFE
El piloto español Alex Rins de Moto3, de Estrella de Galicia, durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Motociclismo de Jerez que se celebrará el próximo domingo en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). EFE

— El español Alex RIns (KTM) logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de Moto3 que se disputaron en el circuito de Jerez y en los que pulverizó todos los récords de la categoría para batir a todos sus rivales por un amplio margen.

Rins fue el único en romper la barrera del minuto y 47 segundos, en la que se quedaron todos sus rivales, el más rápido de los cuales, Maverick Viñales (KTM), acabó a casi medio segundo.

Ya en los primeros minutos de los entrenamientos oficiales se produjeron dos hechos relevantes con las caídas de los españoles Alex Márquez y de su compañero de equipo y uno de los aspirantes a la victoria, Alex Rins.

Rins consiguió llegar rápidamente a su taller, en tanto que Márquez tuvo que ser ayudado para empujar su moto y regresar cuanto antes a la pista con la moto reparada.

Tanto Márquez como Rins tenían que solventar los inconvenientes cuanto antes para defender su posición, en el caso de Rins, primero (1:46.845) con más de siete décimas de segundo de ventaja sobre Maverick Viñales, y para el primero con la necesidad de mejorar el decimoquinto lugar que por entonces ocupaba en la tabla.

Mejor suerte tuvo Maverick Viñales, quien ya en su segunda vuelta consiguió bajar los tiempos de entrenamientos libres y colocarse segundo a siete décimas de Rins, pero todavía con mucho espacio por delante para ganar posiciones.

Apenas unos minutos después Alex Rins pudo regresar a la pista para defender la primera posición que nadie logrado en su tercera vuelta y que nadie le había arrebatado, si bien Viñales arañó un par de décimas a su tiempo, aunque seguía a medio segundo del líder de la categoría y vencedor en Austin.

Con Rins al frente y Viñales tras su rebufo, Luis Salom (KTM) se esforzaba por llegar hasta ellos y era quinto, aunque con un tiempo (1:48.125) todavía lejos del de sus rivales, a 1,2 segundos, si bien tardó poco en solventar la situación, pues en su undécima vuelta paró el cronometro en 1:47.327 y se puso segundo.

No le duró demasiado la alegría al piloto de Palma de Mallorca, que vio como en la siguiente vuelta y ya cuando todos los pilotos comienzan a tirar con fuerza, le superaba nuevamente Maverick Viñales (1:47.228), pero con Alex Rins como el único piloto capaz por entonces de bajar de la barrera de los 47 segundos.

Alex Rins todavía no había dicho su última palabra ya que en el duodécimo giro marcó un espectacular 1:46.660 que volvía a darle más de medio segundo de ventaja sobre cualquiera de sus perseguidores, por entonces Maverick Viñales y Luis Salom, con apenas unos segundos de entrenamiento efectivo en los que todos intentaban aprovechar al máximo el rebufo de sus rivales.

Nadie pudo rebajar el registro del joven Alex Rins, a pesar de haber sufrido incluso una caída y, de hecho, fue el único en bajar del minuto y 47 segundos para completar los 4.423 metros del trazado andaluz, por delante de Maverick Viñales y Luis Salom, que le acompañarán en la primera línea de la formación de salida.

En la segunda línea estarán el surafricano Brad Binder (Suter Honda), el australiano Jack Miller (FTR Honda) y el italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda).

El siguiente español de la clasificación fue Efrén Vázquez al manillar de la Mahindra y en la décima plaza, en tanto que Isaac Viñales (FTR Honda) acabó con el decimosexto mejor tiempo y Alex Márquez no tuvo la suerte de su compañero de equipo y los problemas para reparar su moto tras la caída le acabaron relegando a la vigésimo segunda posición, apenas dos puestos por delante de la fémina Ana Carrasco (KTM) y de Jorge Navarro (Mir Racing).

Juanfran Guevara (TSR Honda) se quedó a milésimas de segundo de su registro de los entrenamientos libres y ello le relegó hasta la vigésimo novena posición en la formación de salida.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos