El Leverkusen asegura la clasificación directa a la Liga de Campeones

FÚTBOL ALEMANIA

El jugador del Leverkusen Omer Toprak (c) celebran con sus compañeros uno de los dos goles de su equipo durante el partido de la Bundesliga que ha enfrentado al FC Nuremberg y al Bayer 04 Leverkusen en Nuremberg, Alemania. EFE
El jugador del Leverkusen Omer Toprak (c) celebran con sus compañeros uno de los dos goles de su equipo durante el partido de la Bundesliga que ha enfrentado al FC Nuremberg y al Bayer 04 Leverkusen en Nuremberg, Alemania. EFE

— El Bayer Leverkusen derrotó hoy al Núremberg a domicilio (02) con lo que se aseguró el tercer lugar de la Bundesliga y con ello la clasificación directa a la Liga de Campeones.

Con la victoria, el Leverkusen acumula siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Schalke, con lo que se hace inalcanzable a falta de dos jornadas para que termine el sorteo.

Los goles del Leverkusen los marcaron Toprak en el minuto 26, con un remate de cabeza aprovechando un saque de esquina lanzado por Gonzalo Castro, y Steffan Kiessling, al convertir un penalti en el minuto 62.

Kiessling, con su gol de hoy, alcanza en la clasificación de goleadores al polaco Robert Lewandowski del Borussia Dortmund.

El Werder Bremen perdió la oportunidad de asegurarse anticipadamente la permanencia al no pasar de un empate en casa a dos goles ante el Hoffenheim, competidor directo en la lucha contra el descenso.

Al comienzo, las cosas le salieron bien al Bremen, que se fue en ventaja ya en el minuto 2 con un penalti que convirtió Aaron Hunt y luego aumentó la cuenta en el 24 con gol del belga Kevin De Bruyne, a centro de Nils Petersen.

Cuando todo parecía sentenciado, vino la reacción del Hoffenheim en los cinco minutos finales. Bernd Schipplock, que había entrado al campo en la segunda parte, descontó en el minuto 86 y luego empató a puerta vacía en el minuto 90.

El punto no le sirve de mucho al Hoffenheim que sigue ocupando una de las plazas de descenso directo y al Bremen lo deja todavía en situación de peligro.

El Eintracht Francfort dio un paso importante hacia las competiciones europeas al derrotar con claridad al Fortuna Düsseldorf por 31 con dos goles de Alex Meier y uno de Xerdhan Lakic.

Con la victoria, el Eintracht queda muy cerca de asegurarse la clasificación a la Liga Europa y todavía tiene opciones de disputar el cuarto lugar que abre las puertas a la eliminatoria de la Liga de Campeones con el Schalke, que derrotó anoche a domicilio al Borussia Mönchengladbach (01).

El colista ya descendido, Greuther Fürth, derrotó hoy a domicilio (02) al Stuttgart, finalista de la Copa de Alemania.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos