Tigres, Marineros e Indios marchan seguros; Girardi pierde en su juego 1.000

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

El jugador de los Nacionales Jayson Werth en acción ante los Bravos el 2 de mayo, durante el juego de la MLB en Atlanta, Georgia (EE.UU.). EFE
El jugador de los Nacionales Jayson Werth en acción ante los Bravos el 2 de mayo, durante el juego de la MLB en Atlanta, Georgia (EE.UU.). EFE

— Mientras que los Tigres de Detroit, los Marineros de Seattle y los Indios de Cleveland marchan con un ritmo ganador e imparable en la Liga Americana, los Atléticos de Oakland le frustraron el juego número 1.000 a Joe Girardi como piloto de las mayores,

El receptor Álex Ávila pegó jonrón de dos carreras para darle a los Tigres un triunfo por 43 sobre los Astros de Houston.

Los Tigers, que se hicieron del primer juego de la serie el jueves al ganar en 14 episodios, han conseguido siete triunfos en los últimos ocho juegos.

Ávila (4) conectó de vuelta entera en el noveno episodio, llevando a un corredor en los senderos, para marcar la diferencia.

La victoria se la acreditó el relevo Drew Smyly (20) en dos episodios, ponchando a uno.

El abridor venezolano Félix Hernández trabajó ocho episodios y tuvo el apoyo de dos cuadrangulares para llevar a los Marineros a un triunfo por 40 sobre los Azulejos de Toronto, que siguen por la senda de las derrotas.

Mientras que con su triunfo, los Marineros consiguieron seis en los últimos ocho juegos y se recuperaron del mal comienzo de temporada que habían tenido

Hernández (42) lanzó ocho episodios, permitió cinco imparables, y ponchó a siete bateadores rivales para conseguir el triunfo.

El guardabosques Drew Stubbs pegó doble al jardín central en el décimo episodio para remolcar la carrera del triunfo de los Indios, que vencieron 76 a los Mellizos de Minnesota.

Los Indios con el triunfo regresaron al porcentaje de ,500 por primera vez desde que tuvieron marca de 55 el 13 de abril.

Stubbs le dio a los Indios su primera racha de cinco triunfos consecutivos desde que sumaron siete seguidos del 26 de abril al 3 de mayo del 2011.

El abridor A.J. Griffin superó al estelar C.C. Sabathia en siete episodios para llevar a los Atléticos a un triunfo por 20 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis perdieron sólo por segunda ocasión en ocho juegos en una estancia de 10 partidos de locales, y pegaron seis imparables en el encuentro número 1.000 de Joe Girardi como piloto de las mayores.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó doble de tres carreras y conectó cuatro imparables para darle a los Vigilantes un triunfo de 70 sobre los Medias Rojas de Boston.

Beltré fue cinco veces a la caja de bateo, hizo contacto en cuatro ocasiones, remolcó tres carreras y anotó una para dirigir el ataque de 18 imparables contra los Medias Rojas.

La victoria la consiguió el abridor Derek Holland (22) en ocho episodios, permitió seis imparables, dio una base y retiró a nueve por ponche, su máxima cifra en la campaña.

Holland sigue controlando a los Medias Rojas, contra quienes consiguió su quinta victoria consecutiva.

El abridor Jason Vargas lanzó la ruta completa para dirigir a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 40 sobre los Orioles de Baltimore.

Vargas (13), que logró su primer triunfo con su nuevo club, después de haber jugado para los Marineros de Seattle, permitió tres imparables, dio dos bases y ponchó a tres para ganar.

Para Vargas fue su noveno juego completo y su cuarta blanqueada en 136 inicios y pudo descender su promedio de efectividad a 1.63 contra los Orioles en siete aperturas contra ellos, el mejor que posee contra un equipo.