La prensa germana celebra la primera final alemana de la historia

FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Los jugadores del Bayern Múnich celebran la victoria ante el FC Barcelona, al término del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado eanoche en el Camp Nou. EFE
Los jugadores del Bayern Múnich celebran la victoria ante el FC Barcelona, al término del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado eanoche en el Camp Nou. EFE

— La prensa alemana celebra hoy de forma unánime la primera final alemana de la Liga de Campeones después de que anoche el Bayern se convirtiera en el segundo finalista al golear al Barcelona en el Camp Nou (03).

"¡Sííííí! ¡Final alemana!", titula el diario "Bild" en su primera página.

"El fútbol en Europa es definitivamente alemán. El Bayern se impuso anoche en Barcelona y ahora le espera el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones el 25 de mayo". agrega el mismo diario.

"El Bayern destruye al Barcelona", titula el mismo rotativo en sus paginas deportivas en las que califica la actuación del Bayern como "una demostración de poder contra el mejor equipo del mundo" y asegura que "el mito del Barcelona ya es historia"

En un comentario en las páginas deportiva se dice que "el tiempo de mirar con envidia hacia España ha pasado. Ojalá eso también se haga verdad para nuestra selección en 2014"

El diario deportivo "Kicker", por su parte, señala que "el titulo internacional para un club alemán que se anheló durante tantos años va a llegar en Wembley, además con solidez económica. Basta preguntar en Madrid o en Milan lo que darían por ello"

"El Bayern humilla otra vez al Barcelona", titula el mismo medio su reseña del partido.

El "Sueddeutsche Zeitung", por su parte, destaca la superioridad del Bayern en dos partidos frente al Barcelona y dice que "unos bávaros brillantes siguen al Dortmund en el camino a Wembley".