Espargaró necesita la victoria para recuperar la confianza

MOTOCICLISMO G.P. ESPAÑA MOTO2/MOTO3

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró. EFE/Archivo
El piloto español de Moto2 Pol Espargaró. EFE/Archivo

— El español Pol Espargaró (Kalex) necesita como "agua de mayo" una nueva victoria, la segunda de la temporada, para recuperar la confianza perdida tras su caída en la carrera de Austin y el circuito de Jerez, escenario del Gran Premio de España de motociclismo, puede ser el lugar propicio para ello, aunque no será fácil.

Espargaró comenzó la temporada ganando con autoridad en Catar y todos veían ya en él al líder a batir en la categoría de Moto2, pero el nuevo circuito Circuit of The Americas (COTA, por sus siglas en inglés), se atravesó tanto al piloto como a su equipo a la hora de lograr una buena puesta a punto y se produjo el "batacazo", literal, del por entonces líder del mundial.

El piloto de Kalex es ahora sexto en la clasificación provisional de un mundial que será una carrera de resistencia, con la necesidad de sumar puntos en todas las carreras si se quiere aspirar al título mundial que ha dejado vacante el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), como ya han demostrado quienes le anteceden en la tabla de puntos.

El británico Scott Redding (Kalex) es quien cuenta con un mayor rédito de puntos merced a la segunda y quinta posiciones conseguidas hasta el momento para un total de 31 puntos, pero apenas cuatro puntos por detrás se encuentra un trío de pilotos formado por los españoles Nicolás Terol (Suter), flamante vencedor en Austin, y Esteve "Tito" Rabat (Kalex), además del finlandés Mika Kallio (Kalex), mientras que el suizo Dominique Aegerter (Suter) es quinto.

En cualquier caso si se puede hablar de un denominador común este tiene nombre español, puesto que hasta ahora los dos grandes premios disputados hasta la fecha han visto la victoria de representantes de esta nacionalidad en todas las categorías y, en particular, por cuanto se refiere a Moto2, fueron Pol Espargaró y Nicolás Terol quienes se adjudicaron las victorias en Catar y Austin, respectivamente, por lo que la llegada del campeonato al Viejo Continente, al habitual Jerez, tiene un sabor especial.

La organización del Gran Premio de España espera una presencia masiva de aficionados tras las exhibiciones protagonizadas por los pilotos y que además de en Moto2, debe tener su respaldo con la joven y potente cantera española que domina en la más pequeña Moto3.

Luis Salom (KTM) y Alex Rins (KTM) se adjudicaron la victoria en cada una de las carreras disputadas hasta la fecha y cerraron su participación en la otra prueba disputada con idéntico resultado, la tercera posición, lo que les hace ocupar la primera posición del campeonato empatados a puntos, aunque con escasamente uno de ventaja sobre el gran favorito de la categoría, el también español Maverick Viñales (KTM), que comenzó la competición mermado de facultades.

La lesión en un dedo de su mano derecha le impidió al piloto gerundense dar lo mejor en Catar y aunque mejoró en Austin, su rendimiento no se podía considerar, aún, al ciento por ciento, algo que tras el descanso de las dos primeras citas del campeonato debiera ser ya un hecho en Jerez de la Frontera.

La más pequeña de las cilindradas, Moto3, debiera ser coto inexpugnable de los representantes españoles, si bien parece que el alemán Jonas Folger, sobre una Kalex KTM del equipo español que dirige Jorge Martínez "Aspar", es quien parece estar en mejor disposición para plantar cara y doblegar en su feudo a los claros dominadores de este inicio de campeonato. Juan Antonio Lladós

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos