La campeona olímpica Idalis Ortíz lidera el equipo cubano a Campeonato Panamericano

JUDO CUBA

Imagen de archivo de la cubana Idalis Ortiz Boucurt (de azul). EFE/Archivo
Imagen de archivo de la cubana Idalis Ortiz Boucurt (de azul). EFE/Archivo

— La campeona olímpica cubana de judo Idalis Ortíz liderará el equipo femenino de la isla que competirá en el Campeonato Panamericano, previsto del 21 al 24 de abril próximo en San José, Costa Rica, informaron hoy medios locales.

Junto a Ortíz, titular bajo los cinco aros en más de 78 kilogramos, también participará Yanet Bermoy, ganadora de medalla de plata (52 kgs) en Londres 2012.

La isla también estará representada por María Celia Laborde y Dayaris Mestre, ambas en 48 kilogramos, Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y Kaliema Antomarchi (78).

El entrenador principal de las isleñas, Ronaldo Veitía, dijo al sitio deportivo digital "Jit" que está pendiente la definición de la representante en los 57 kilogramos, a seleccionar entre Aliuska Ojeda y Anailis Dorvinig.

También trascendió que el equipo técnico dirigido por el profesor Veitía analiza la actuación en la final que ambas disputaron en el torneo nacional recién celebrado.

En esa competencia Ojeda se impuso por descalificación de su oponente, cuando el pleito estaba inclinado a su favor por superioridad de yuko.

Previamente la Federación Cubana de Judo anunció el grupo de nueve competidores en la porfía masculina anunciada para la misma fecha en la capital costarricense.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos