Frank Williams deja la dirección de su escudería en manos de su hija Claire

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

El fundador y director del equipo de Fórmula 1 Williams, Frank Williams. EFE/Archivo
El fundador y director del equipo de Fórmula 1 Williams, Frank Williams. EFE/Archivo

— El equipo de Fórmula Uno Williams ha anunciado que Claire Williams, hija del fundador y presidente de la escudería, Frank Williams, será la nueva directora adjunta del equipo "con efectos inmediatos".

Según un comunicado de la escudería, Claire Williams, que el año pasado ejerció como directora de comunicación y mercadotecnia, desempeñará un "papel principal" en el día a día del equipo.

Williams tenía previsto haber hecho el anuncio antes del comienzo de la temporada, pero éste se ha retrasado debido al fallecimiento a principios de este mes de la mujer de Frank Williams y madre de Claire, Virginia.

"En la última década, Claire ha trabajado incansablemente para Williams. Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo son incuestionables y estoy orgulloso de decir que durante este tiempo ha demostrado ser una de nuestras piezas más valiosas", ha señalado Frank Williams.

Por su parte, la nueva directora adjunta de la escudería se ha declarado "honrada" por sus nuevas responsabilidades e ilusionada por trabajar junto a su padre para ayudar a llevar el equipo "esta temporada y en el futuro".

La escudería Williams, cuyos pilotos titulares son el venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas, ocupa la novena plaza en la clasificación de constructores después de las dos carreras disputadas en Melbourne (Australia) y Sepang (Malasia), en las que no ha conseguido ningún punto.