Conmemoran a Colosio en el lugar de su asesinato

Un centenar de personas acudieron a la conmemoración cívica oficial de la muerte de quien fuera el candidato priista a la presidencial Luis Donaldo Colosio, asesinado en Lomas Taurinas.
Un centenar de personas acudieron a la conmemoración cívica oficial de la muerte de quien fuera el candidato priista a la presidencial Luis Donaldo Colosio, asesinado en Lomas Taurinas. — Miguel Cervantes • Agencia Reforma

TIJUANA, BC — Autoridades municipales conmemoraron el aniversario 19 de la muerte de quien fuera el candidato priista a la presidencial Luis Donaldo Colosio, asesinado en Lomas Taurinas por Mario Aburto Martínez.

Debido a que se trata de un evento Cívico Municipal, soldados participaron en el izamiento de bandera en la Plaza de la Unidad y la Esperanza, construida a partir del magnicidio ocurrido la tarde del 23 de marzo de 1994.

Encabezaron el evento el Presidente Municipal Carlos Bustamante Anchondo y miembros del gabinete, algunos de los cuales se encontraban como priistas en el primer acto de campaña en Tijuana, tras visitar La Paz, Baja California Sur.

El Alcalde exaltó la memoria del político sonorense y afirmó que continúa vigente su visión política a pesar de que han transcurrido casi dos lustros de su muerte.

Al finalizar el evento, horas después priistas tomaron el sitio para también realizar guardias de honor encabezadas por el candidato a la Gubernatura por Baja California, Fernando Castro Trenti.