5-0. Ecuador arrasa en el amistoso con El Salvador y espera por Paraguay

FÚTBOL AMISTOSO

El jugador ecuatoriano Christian Benítez (i) celebra con su compañero Antonio Valencia después de anotar un gol, durante un partido amistoso entre Ecuador y El Salvador en el estadio Atahualpa de Quito (Ecuador). EFE
El jugador ecuatoriano Christian Benítez (i) celebra con su compañero Antonio Valencia después de anotar un gol, durante un partido amistoso entre Ecuador y El Salvador en el estadio Atahualpa de Quito (Ecuador). EFE

— Ecuador arrasó con un 50 a El Salvador, en partido amistoso previo al encuentro ante Paraguay, el próximo martes, por la decimosegunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Los goles ecuatorianos fueron de Felipe Caicedo (m.17 y m.46), Cristian Benítez (m.35), Jefferson Montero (m.63) y Joao Rojas (m.88).

Durante todo el partido Ecuador se mostró rápido, contundente y preciso, sobre todo, por los desbordes en el costado derecho practicados por Juan Carlos Paredes y Antonio Valencia, luego se sumó Renato Ibarra, que sustituyó a Valencia.

El primer gol ecuatoriano lo consiguió Caicedo con potente remate al arco, tras el desborde por derecha de Valencia, que con pase desde la última línea hacia la marca de tiro penalti dejó sorteado en el piso al portero Derby Carrillo, al minuto 17.

Benítez anotó el segundo con remate a ras de piso, con previa pared de pases entre Valencia y Caicedo, que terminó con pase cruzado de Valencia a los botines de Benítez, al minuto 35.

Caicedo volvió a marcar en los primeros minutos del segundo tiempo, luego de un potente pase de Valencia, que el portero Carrillo atrapó a media altura, pero al caer soltó el balón aprovechado por el delantero ecuatoriano, al minuto 46.

Montero convirtió el tercer gol con soberbio remate a media altura, a pase de Renato Ibarra, que desbordó por el costado derecho, al minuto 63.

La goleada la cerró Rojas con disparo desde el centro del área, a pase de Walter Ayoví, que llegó por el costado izquierdo, al minuto 88.

Los centrocampistas de contención ecuatorianos Pedro Quiñónez y Cristian Noboa cortaron toda acción de peligro generada por El Salvador, y de paso redujeron trabajo a la defensa de la 'Tricolor' de Ecuador.

Los salvadoreños no encontraron los espacios para generar jugadas de gol, estuvieron imprecisos en el medio campo y erráticos en defensa.

La única opción clara que tuvo El Salvador la desperdició Darwin Bonilla, que remató por encima de la portería, en esos minutos defendida por Alexander Domínguez (m.85).

Ficha Técnica:

5. Ecuador: Máximo Banguera (m.45, Alexander Domínguez); Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier (m.57, Jorge Guagua), Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Cristian Noboa (m.55, Luis Saritama), Antonio Valencia (m.62, Renato Ibarra), Jefferson Montero, Cristian Benítez (m.70, Joao Rojas) y Felipe Caicedo (m.55, Cristian Suárez). Entrenador: Reinaldo Rueda.

0. El Salvador: Derby Carrillo; Mardoqueo Henríquez (m.78, Molina Milton Molina), Miguel Granadino, Xavier García, Alexander Larín; Darwin Cerén, Richard Menjívar, William Romero (m.52, Andrés Flores), Jaime Alas (m.70, Darwin Bonilla); Dustin Coreas (m.56, Gustavo López) y Mark Blanco. Entrenador: Alberto Agustín Castillo.

Goles: 10, m.17: Felipe Caicedo. 20, m.35: Cristian Benitez. 30, m.46: Felipe Caicedo. 40, m.63: Jefferson Montero. 50, m.88: Joao Rojas.

Árbitro: Miguel Santiváñez, de Perú, asistido por sus compatriotas Jorge Yupanqui y Braulio Cornejo. Amonestó a Noboa y Achilier.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ante unos 10.000 aficionados.