Draco Rosa escribe un libro de recomendaciones alimenticias para combatir el cáncer

MÚSICA

El cantante puertorriqueño Draco Rosa posa para EFE el lunes 11 de marzo en los estudios Draco Phantom Vox en Los Ángeles. EFE/Archivo
El cantante puertorriqueño Draco Rosa posa para EFE el lunes 11 de marzo en los estudios Draco Phantom Vox en Los Ángeles. EFE/Archivo

— El cantautor puertorriqueño Draco Rosa anunció hoy que está escribiendo su primer libro, "El secreto de la comida", en el que ofrece recomendaciones alimenticias a partir de la experiencia personal para combatir el cáncer.

Rosa dijo durante una rueda de prensa en la que presentó su nuevo disco, "Vida", que salió el martes a la venta, que está escribiendo el libro junto con su dietista guatemalteca, que le ayudó a mejorar su alimentación durante su tratamiento de la enfermedad.

El músico boricua explicó que su alimentación diaria consta de beber agua con limón, una práctica, señaló, habitual entre la gente del campo, así como jugo de vegetales, productos orgánicos, trigo germinado y triturado.

Asimismo, dijo, que evita tanto los azúcares como el perejil.

Draco Rosa, de 43 años, se libró de cáncer de un tumor en el abdomen, cerca del hígado, que combatió durante casi dos años con un tratamiento en una clínica en Estados Unidos y que el pasado 31 de diciembre se le notificó que había curado totalmente.

Contó además que sintió "un enorme alivio" cuando los médicos le informaron que el último tumor canceroso que tenía en su cuerpo era de un centímetro y había desaparecido.

"Estoy súper contento de estar vivo. Es una enorme bendición estar vivo de un proceso complicado", sostuvo el intérprete de "Esto es vida", "Reza por mí", "Frío", "Vagabundo" y "Blanca mujer", y autor de grandes éxitos de Ricky Martin.

El exmiembro del grupo juvenil Menudo admitió que fue "horrible" vivir con cáncer, aunque, afirmó, no se preguntó por qué lo tuvo, sino por qué le fue diagnosticado entrando a la década de los 40.

Afirmó que después de "esta nueva oportunidad de vivir", han pasado muchas cosas en su entorno diario, pero no ha cambiado su gusto por ahondar en lo misteriosa y oscura que es la vida, de cuyas experiencias compone la mayoría de sus canciones.

Draco, por otra parte, relató que está "contento" de estar en Puerto Rico, donde el martes visitó su finca en Utuado, ciudad al centrooccidental, para disfrutar del río, observar los frutos que tiene plantados, así como del cafetal de donde saca su Café Horizonte.

"Es otro placer diferente. Ahora todo ha cambiado. Me siento bastante 'awesome' (genial)", dijo el artista.

Añadió que planea trasladar su estudio de grabación Phantom Vox desde Los Ángeles, California, hacia su finca en Utuado para estar más cerca de su familia y vivir en un ambiente más afable.

Ha sido también en ese mismo estudio de grabación donde Draco ha grabado la mayoría de sus últimos temas, de los cuales algunos están en su nuevo disco, "Vida", que incluye la colaboración de 16 artistas, entre ellos Ricky Martin, Shakira y Alejandro Sanz.

También acompañan a Rosa Juan Luis Guerra, Calle 13, Juanes, Marc Anthony, Tego Calderón, Maná, Rubén Blades, José Feliciano, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Romeo Santos, Ednita Nazario y MiMa.

Draco reconoció el talento de cada uno de sus colegas y mencionó a Blades y Feliciano como los artistas con quienes más deseaba trabajar.

"Vida" incluye, entre otros temas, "Más y más", que el músico boricua incluyó en el álbum "Mad love" (2003), y que tiene como invitado a Ricky Martin.

Es la primera vez que Rosa y Martin unen sus voces en una canción, aunque el primero ha escrito algunos de los éxitos del segundo, como "María", "La copa de la vida" y "She bangs".

Rosa describió la colaboración con el actor del musical "Evita" como "histórico", pues ambos han logrado llegar a lo más alto de las listas de ventas con sus canciones, pero ha sido con este disco que finalmente unieron sus voces.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos