Venezuela se presenta con dudas en su defensa frente a Argentina y Colombia

FÚTBOL BRASIL 2014

En la imagen un registro del seleccionador del equipo de fútbol de Venezuela, César Farías. EFE/Archivo
En la imagen un registro del seleccionador del equipo de fútbol de Venezuela, César Farías. EFE/Archivo

— La selección de Venezuela encara la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 con dudas en la zona defensiva tras las lesiones del defensa del Athletic español Fernando Amorebieta y el lateral del Twente holandés Roberto Rosales.

Los venezolanos saben que la selección argentina espera ansiosa este viernes la revancha ante el único equipo que ha logrado vencerla en las presentes eliminatorias, mientras que a los colombianos les arrebató un punto en Barranquilla en la tercera jornada.

"Este grupo de jugadores ha demostrado que puede sumar en las buenas y en las malas, y estamos preparados para realizar un buen encuentro en Argentina y regresar a Puerto Ordaz para enfrentar a Colombia y sumar la mayor cantidad de puntos", expresó Franklin Lucena antes de partir.

Probablemente el seleccionador César Farías emplee al defensa del Lanús argentino Oswaldo Vizcarrondo, como pareja central junto a Andrés Túñez, del Celta español, en la primera línea del esquema venezolano.

La Vinotinto llega con el delantero del Rubin Kazan ruso Salomón Rondón en racha, tras haber anotado en el arranque del fútbol local ante el Zenit y marcar en el tiempo agregado un gol decisivo frente al Levante español en los octavos de final de la Liga de Europa.

El cerebro ofensivo del Borussia Mönchengladbach alemán Juan Arango salió del encuentro frente al Hannover en la jornada pasada en la Bundesliga con dolores en el recto femoral de su pierna izquierda, y preocupa su presencia como titular frente a Argentina.

Los venezolanos se instalaron en el predio del equipo Estudiantes de La Plata, donde tendrán varias sesiones de trabajo hasta el jueves, según indicó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

En la última jornada Venezuela empató 11 con Ecuador como local, y alcanzó 12 puntos en la clasificación, igualado con Uruguay y Chile, pero con mejor diferencia de goles.

El 14 de noviembre de 2012 los venezolanos cayeron por 13 frente al combinado de Nigeria en un partido amistoso disputado en el Marlins Ball Park de Miami, en Estados Unidos.

Farías y su cuerpo técnico desarrollaron en febrero pasado dos fases de entrenamiento en Madrid y Caracas, desde donde determinaron los 25 jugadores convocados para medirse este viernes a Argentina, y cuatro días después contra Colombia en Puerto Ordaz.

En estos módulos de preparación, los dirigidos por Farías enfrentaron dos partidos frente a las filiales del Rayo Vallecano español, que se saldaron con un empate 00 y otro con victoria por 21, y luego se midieron al Leganés, equipo de la Segunda División B, en el que fueron derrotados por 10.