Costa Rica quiere al menos cuatro puntos en partidos ante EE.UU. y Jamaica

FÚTBOL BRASIL 2014

Fotografía tomada el pasado 11 de octubre en la que se registró al seleccionador del equipo de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien dijo que su intención es sumar al menos cuatro puntos en las próximas fechas eliminatorias al Mundial Brasil 2014. EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 11 de octubre en la que se registró al seleccionador del equipo de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien dijo que su intención es sumar al menos cuatro puntos en las próximas fechas eliminatorias al Mundial Brasil 2014. EFE/Archivo

— La selección de fútbol de Costa Rica espera obtener al menos cuatro puntos en sus dos siguientes partidos eliminatorios del Mundial de Brasil 2014, que se disputarán el próximo viernes como visitante de Estados Unidos y el martes siguiente como local ante Jamaica.

Tras obtener un empate 22 el pasado 6 de febrero en casa de Panamá en la primera jornada del hexagonal final de Concacaf, Costa Rica espera mantenerse invicto y sumar puntos fuera de casa por segundo partido consecutivo.

"Nuestra intención es al menos sacar cuatro puntos. Dios quiera que tengamos la suerte y a eso vamos a Estados Unidos, a buscar el partido y venir aquí con toda la seguridad a buscar los tres puntos de local", declaró el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.

"Siempre, créanme, tratamos de sacar los tres puntos", aclaró el entrenador, para quien un empate en Estados Unidos no sería un mal resultado.

El partido entre Estados Unidos y Costa Rica se jugará en Denver, donde se esperan bajas temperaturas a las que la mayoría de futbolistas costarricenses no están habituados.

Pinto aseguró que llevará a cabo un pequeño periodo de aclimatación en una zona de altura de Costa Rica antes de viajar a Estados Unidos.

La selección 'tica' para los partidos ante estadounidenses y jamaiquinos está encabezada por el guardameta del Levante español Keylor Navas; el centrocampista del Fulham inglés Bryan Ruiz; el atacante del Real Betis español Joel Campbell, y el veterano centro delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.

En total, Pinto convocó a 23 futbolistas, de los cuales trece provienen de equipos del exterior.

Sobre Jamaica, el seleccionador de Costa Rica dijo que ese equipo realizó "una demostración defensiva bastante fuerte" en el empate 00 como visitante ante México el pasado 6 de febrero y que otra de sus virtudes es la velocidad de sus jugadores.

"Son partidos diferentes, de uno a otro variará algún posicionamiento y de pronto algunos hombres", comentó Pinto acerca de las estrategia que utilizará en los compromisos ante Estados Unidos y Jamaica.

Costa Rica busca llegar al cuarto Mundial de su historia tras participar en Italia'90, CoreaJapón 2002 y Alemania 2006.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos