101-107. Westbrook decide la victoria de los Thunder, que pasan a la fase final

BALONCESTO NBA

El jugador Kevin Durant (i) de los Thunder de Oklahoma celebra con su compañero Russell Westbrook ) en el partido que los enfrentó a los Mavericks de Dallas en el American Airlines Center en Dallas, Texas, EE.UU.. EFE
El jugador Kevin Durant (i) de los Thunder de Oklahoma celebra con su compañero Russell Westbrook ) en el partido que los enfrentó a los Mavericks de Dallas en el American Airlines Center en Dallas, Texas, EE.UU.. EFE

— El base Russell Westbrook aportó 35 puntos, incluyendo la canasta que marcó la diferencia definitiva cuando restaba un minuto para el final del partido, en la victoria a domicilio (101107) de los Thunder de Oklahoma City ante los Mavericks de Dallas.

Los Thunder (5017), que previamente habían conseguido el pase a la fase final de la competición de la NBA, ampliaron a tres su racha triunfal y se afianzaron en el liderato de la División Noroeste, con cinco juegos de ventaja sobre los Nuggets de Denver.

El equipo de Oklahoma es segundo en la Conferencia Oeste, a sólo un juego de los Spurs de San Antonio (5116), líderes de ese grupo, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Kevin Durant aportó 19 de sus 31 puntos en el último cuarto, y fue el segundo mejor encestador de los Thunder.

Mientras que el alapívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también fue decisivo al aportar un dobledoble de 18 puntos y 16 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, en 40 minutos de acción.

Ibaka lideró el juego bajo los aros al poner también tres tapones y volvió a ser el más eficaz en los tiros a canasta al anotar 7 de 11, incluidos 1 de 2 triples, y 3 de 8 desde la línea de personal.

Los Mavericks (3145), que perdieron por cuarta vez en los últimos 11 partidos, marchan décimo primeros, a 3,5 juegos de los Lakers de Los Ángeles, octavos de la Conferencia Oeste, último lugar que reparte boleto para la fase final.

El alapívot alemán Dirk Nowitzki aportó 23 puntos y volvió a ser el líder en el ataque de los Mavericks, que volvieron a quedarse a las puertas de una victoria que necesitaban de cara a la lucha por estar en la fase final.

Nowitzki, que anotó 8 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, incluidos seis defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

El veterano escolta Vince Carter aportó 18 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el base Mike James llegó a los 14 tantos, el reserva Darren Collison a los 12 y el alero novato Jae Crowder consiguió 11 anotaciones.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos