Rueda dice que Ecuador tiene el reto de conservar el segundo lugar en las eliminatorias

FÚTBOL BRASIL 2014

— El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró hoy que el reto de su equipo será "conservar el segundo lugar de las eliminatorias" suramericanas para Brasil 2014, en el encuentro del 26 de marzo en Quito ante Paraguay.

Además, el estratega también dijo que su equipo intentará confirmar el buen nivel que mostró en el amistoso ante Portugal, el mes pasado, cuando venció de visitante al combinado luso por 23 y que le valió el reconocimiento en círculos especializados europeos.

"En el amistoso ante Portugal mostramos un buen nivel. El reto es conservar el segundo lugar y el reconocimiento de Europa a Ecuador", reiteró.

Luego añadió: "A veces no nos damos cuenta cómo valoran al fútbol de Sudamérica. El segundo lugar en las eliminatorias es un mérito de los jugadores".

Ecuador, de la mano de Rueda, se encuentra en el puesto once de la clasificación mundial de la FIFA y ocupa el segundo lugar en las eliminatorias de Sudamérica, por lo que el entrenador indicó que ante Paraguay se deben cuidar los dividendos alcanzados.

El combinado ecuatoriano se entrenó desde hoy con los jugadores que militan en los clubes ecuatorianos, los que, según Rueda, están en buen estado físico y a la espera de que los "extranjeros" convocados se sumen también sin inconvenientes.

"El buen juego se logrará con el trabajo y si los seleccionados de afuera llegan bien. Tenemos que cuidar lo conseguido, no podemos gastarnos los ahorros de las eliminatorias", insistió.

Para el técnico, en el partido ante Paraguay "la ventaja es que en Ecuador seremos locales. Volveremos a empezar luego de cinco meses".

También resaltó el amistoso del próximo 21 de marzo ante El Salvador, también en Quito.

"Ahora tendremos un rival como El Salvador para empezar bien. El segundo juego de Ecuador en estas eliminatorias siempre ha sido mejor. Por eso, pedimos un amistoso y lo tendremos" ante la selección del país centroamericano.

Para el partido contra Paraguay, Ecuador echará de menos al centrocampista Segundo Castillo, del Puebla mexicano, debido a una suspensión, y al delantero Jaime Ayoví, del Al Nassr de Arabia Saudí, por lesión.

En esos puestos Rueda ha convocado a Pedro Quiñónez, del Emelec local, y a Juan Anangonó, del Argentinos Juniors argentino.