Perú será sede del rally Dakar Series 2013 "El Desafío Inca"

AUTO MOTO DAKAR

La celebración del rally fue detallada en una rueda de prensa por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, entre otros. EFE/Archivo
La celebración del rally fue detallada en una rueda de prensa por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, entre otros. EFE/Archivo

— Las autoridades de Perú anunciaron hoy que su país será sede del rally Dakar Series 2013 "El Desafío Inca", una competencia que se disputará en las dunas del desierto sureño de Ica, del 2 al 6 de octubre próximo.

La celebración del rally fue detallada en una rueda de prensa por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac.

"Hemos decidido después de varias reuniones desarrollar un nuevo evento aquí en Perú, el Dakar Series "El Desafío Inca" y lo vamos a realizar en el mes de octubre", declaró Murac.

Añadió que en esta competencia participarán corredores de varios países y será clasificatoria para el próximo rally Dakar 2014.

En medio de la expectativa por saber si Perú será una de las sedes del Dakar 2014, Murac enfatizó que "el Dakar estará en largo plazo en tierras peruanas".

"Perú, por las características que tiene, es tierra del Dakar", agregó sin confirmar si Lima será el punto de llegada o de partida del rally, tal como ya sucedió en 2012 y 2013, respectivamente.

El ministro Silva informó, por su parte, de que el Gobierno peruano y ASO firmaron un acuerdo para que la competencia siga corriéndose en territorio peruano.

"Puede ser que haya algunos años que el Dakar no pase por el Perú, pero el Dakar estará en nuestro país por mucho tiempo. El miércoles 20 de marzo se anunciará la ruta", recordó el ministro.

Silva tampoco quiso adelantar información sobre si Perú recibirá algunas de las etapa de la carrera de 2014.

El IPD explicó en un comunicado que el Dakar Series "es una suerte de Dakar de menor envergadura, se disputará en octubre y sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo los aficionados".

La institución estatal recordó que la última edición de esta competencia se corrió en Argentina y constó de seis etapas, con un recorrido de más de 3,000 kilómetros.

En esa ocasión participaron 112 corredores en cinco categorías: motos (41), autos (26), UTV (6), camiones (1) y cuatrimotos (38), y entre los participantes estuvieron el francés Cyril Despres, el español Nani Roma y el chileno Francisco 'Chaleco' López.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos