El internacional Martins Moreno se integra hoy a la selección boliviana

FÚTBOL BRASIL 2014

"El jugador Marcelo Martins ya se encuentra en el país y esta noche se incorporará a la concentración en la ciudad de La Paz", informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado. EFE/Archivo
"El jugador Marcelo Martins ya se encuentra en el país y esta noche se incorporará a la concentración en la ciudad de La Paz", informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado. EFE/Archivo

— El delantero del Gremio Marcelo Martins Moreno llegó hoy a Bolivia para integrarse a los entrenamientos de la selección de su país con miras a los encuentros que disputará contra Colombia y Argentina en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

"El jugador Marcelo Martins ya se encuentra en el país y esta noche se incorporará a la concentración en la ciudad de La Paz", informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

Esa institución gestionó un permiso especial del Gremio para que Martins Moreno, que ha sido sustituido por el argentino Hernán Barcos en la plantilla del club brasileño, se integre a la selección antes de lo previsto inicialmente.

El delantero Vicente Arze, del Esteghlal iraní, se unirá este domingo a la selección dirigida por el español Xabier Azkargorta, informó la FBF.

El equipo estará completo un día después, con la llegada de los zagueros Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe argentino, y Luis Gutiérrez, del Patronato, de la segunda división del mismo país; y los volantes José Luis Chávez, del Atlas mexicano, y Gualberto Mojica, del Petrolul rumano.

La Verde visitará a su similar de Colombia dentro de una semana y el próximo 26 recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altitud.

La selección argentina va primera en la clasificación con 20 puntos, Colombia es tercera con 16 y Bolivia ocupa el séptimo de nueve puestos con ocho.

La FBF destacó, por otra parte, que Bolivia ha subido del puesto 44 en febrero pasado al 37 este mes en el ránking de la FIFA, lo que, según la institución deportiva boliviana, "es un aliciente" que compromete al equipo a lograr "más resultados positivos".