Molina dice que así es como se gana una Serie Mundial, jugando como equipo

BÉISBOL-CLÁSICO MUNDIAL

Imagen del pelotero puertorriqueño Yadier Molina. EFE/Archivo
Imagen del pelotero puertorriqueño Yadier Molina. EFE/Archivo

— Euforia contenida fue lo que se vivió entre los peloteros del equipo de Puerto Rico que les tocó venir de atrás para remontar una desventaja de tres carreras y ganar al de Italia por 43 en la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol.

"Así es como se gana una Serie Mundial", comentó el receptor puertorriqueño Yadier Molina, haciendo una analogía a su experiencia cuando conquistó el título de Grandes Ligas en 2011 con los Cardenales de San Luis. "Bateando como equipo, pitcheando como equipo, jugando defensa como equipo".

Molina reconoció que su buena actuación con el bate pudo motivar al resto de los compañeros, pero la labor de equipo fue de todos y ahí estuvo la clave de la victoria.

Mientras que el manejador de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, volvió a mostrar su "tranquilidad" y "seguridad" en el equipo que sabía muy bien lo que le esperaba ante Italia y lo que tenía que hacer.

Abajo 31 en la octava y con el corazón de su alineación al bate, Carlos Beltrán recibió base por bolas y Molina conectó imparable ante el relevista Nick Pugliese que dejó corredores en primera y tercera.

Brian Sweeney relevó y Mike Avilés bateó una rola por tierra que impulsó a Beltrán y forzó el "out" de Molina en segunda.

El guardabosques Alex Ríos le siguió con un sencillo al jardín derecho, para dejar nuevamente corredores en las esquinas. Pat Venditte subió a la lomita y el emergente Luis Figueroa empató la pizarra con elevado de sacrificio que mandó a Ríos a la intermedia.

Andy González coronó el racimo con una roleta al torpedero Jack Santora, quien cometió error en el tiro a primera y permitió que entrara la carrera del triunfo.

"Teníamos el medio de la alineación abriendo", relató Rodríguez. "Sabíamos que ahí se definía el juego. Carlos Beltrán estaba consciente que tenía que embasarse. Si no llegaba (a primera), la historia podía ser diferente".

Rodríguez reconoció que su equio también metió presión a la defensa de Italia, que al final no pudo ejecutar bien algunas jugadas, que definieron la suerte del partido.

"Nuestros corredores pusieron presión en los rivales. Nuestros corredores estaban al ciento por ciento y pusieron presión a la defensa", subrayó Rodríguez. "Aguardamos nuestra oportunidad y la supimos aprovechar".

Antes el lanzador derecho Hiram Burgos (10) trabajó tres y dos tercios de inning en relevo para apuntarse el triunfo. Permitió tres imparables, ponchó a cuatro y otorgó tres boletos, y Fernando Cabrera sacó el último out para el rescate. Sweeney (01) cargó con el revés.

"Mi objetivo en el montículo era aguantar al máximo el marcador sin que nos hiciesen más carreras para darle tiempo a que mis compañeros de ataque surgiesen con el hits decisivos y eso fue lo que sucedió", destaco Burgos, que se quedó con el triunfo. "Todos cumplimos con nuestra labor".

Los boricuas enfrentan el viernes al perdedor del partido del jueves entre República Dominicana y Estados Unidos, dos equipos que ya los vencieron en este torneo. Italia se despidió con saldo de dos triunfos ambos en la primera ronda y tres derrotas seguidas.

"Ya estamos preparados para cualquiera que sea", señaló Rodríguez. "La ventaja es que ya hemos jugado con ellos, ya vimos sus debilidades y fortalezas de ambos equipos".

Puerto Rico perdió con dominicana (42) en la primera ronda dentro del Grupo C, que se disputó en San Juan, y frente a Estados Unidos (71) en el primer partido de la segunda ronda.

"Nada de lo que se ha hecho en los partidos anteriores tiene validez, lo que cuenta es la preparación para el que se vaya a disputar y desde que nos reunimos para comenzar la preparación del Clásico esa ha sido nuestro filosofía y no vamos a cambiarla ahora", subrayó Rodríguez. "De lo que se trata es de hacer ajustes que nos ayuden a ser mejores, no a pensar en lo que pasó anteriormente".

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos