Los Heat ya están en la fase final y derrota sorpresa de los Spurs

BALONCESTO NBA

El jugador de los Pistons Brandon Knight (d) ante O.J. Mayo (i) de los Mavericks este viernes 8 de marzo de 2013, durante un juego de la NBA en el Palace of Auburn Hills de Auburn Hills, Michigan (EE.UU.). Los Mavericks ganaron 102-99. EFE
El jugador de los Pistons Brandon Knight (d) ante O.J. Mayo (i) de los Mavericks este viernes 8 de marzo de 2013, durante un juego de la NBA en el Palace of Auburn Hills de Auburn Hills, Michigan (EE.UU.). Los Mavericks ganaron 102-99. EFE

— Los Heat de Miami consiguieron, tras imponerse a los Sixers de Filadelfia (10293), la decimoséptima victoria consecutiva que les convierte en el primer equipo en conseguir el pase a la fase final del campeonato y situarse con la mejor marca de la liga después de la derrota que sufrieron los Spurs de San Antonio.

El alero estrella LeBron James volvió a mostrar su condición de líder de los Heat al aportar un dobledoble de 25 puntos y 10 rebotes.

James dio cinco asistencias y puso dos tapones, anotó 10 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 35 desde la línea de personal.

Mientras, el base novato Damian Lillard se aprovechó de la ausencia del francés Tony Parker y surgió como la gran figura de los Trail Blazers, que dieron la sorpresa de la jornada.

Esta vez los Spurs, el equipo que tenía la mejor marca de la liga (4815) y uno de los más difíciles como local no sólo perdió sino que permitió que los Trail Blazers estableciesen un nuevo récord en su campo al ser el rival que más puntos ha conseguido anotar.

Lillard lideró el ataque de los Trail Blazers al conseguir 35 puntos, incluidos tres triples de cuatro intentos, y nueve asistencias, que abrieron el camino del triunfo, el cuarto que consiguen en los últimos 11 partidos disputados.

Los Spurs nunca pudieron responder a la mayor fuerza física de los jóvenes jugadores de los Trail Blazers que hicieron sentir el peso de los años a figuras como el alapívot Tim Duncan y al escolta argentino Manu Ginóbili.

Como equipo los Trail Blazers consiguieron un 62 (5386) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 62 (1321) de triples, comparados al 52 (4484) y 32 (619), respectivamente, de los Spurs, que también perdieron el juego bajo los aros al capturar sólo 29 balones por 38 del equipo de Portland.

Duncan, que jugó tres noches consecutivas, aportó 18 puntos y capturó ocho rebotes, que lo dejaron como líder de los Spurs.

Mientras los Thunder de Oklahoma City no tuvieron problemas para conseguir la victoria a domicilio por 94116 ante el peor equipo de la liga, los Bobcats de Charlotte, que sumaron 9 derrotas seguidas.

El alero Kevin Durant anotó 19 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Thunder (4616) que tuvieron números de dos dígitos, incluidos el escolta suizo Thabo Sefolosha y el veterano base Derek Fisher, que aportaron 13 tantos cada uno, en lo que fue la cuarta victoria seguida del equipo de Oklahoma City.

El base Deron Williams surgió con su mejor actuación individual en lo que va de temporada y estableció varias marcas en el partido que los Nets de Brooklyn ganaron 9578 ante los Wizards de Washington.

Williams anotó 42 puntos, su mejor marca individual de la temporada, y estableció la de la liga al encestar nueve triples en la primera parte, y llegar a los 11 cuando concluyó el partido.

El base de los Nets se convirtió en el primer jugador en una década en empatar la anotación de un equipo rival en la primera mitad de partido, y quedó a sólo una canasta más desde fuera del perímetro de conseguir empatar la marca de la liga en triples (12).

También el escolta Kobe Bryant anotó 41 puntos y volvió a salvar a Los Ángeles Lakers (3231), que en tiempo de prórroga vencieron por 118116 a los Raptors de Toronto.

Los Lakers siguen aburriendo con su baloncesto de equipo y sólo el individualismo de Bryant y un triple en la prórroga del base Steve Nash les permitió quedarse con el triunfo, que les acerca a medio juego del octavo lugar de la Conferencia Oeste, en poder de los Jazz de Utah, que perdieron 8988 ante los Bulls de Chicago.

Los que sí jugaron bien como equipo fueron los Grizzlies de Memphis que con el pívot español Marc Gasol como líder al anotar 22 puntos vencieron a domicilio (92103) a los Cavaliers de Cleveland y consiguieron el undécimo triunfo en los últimos 12 disputados que los consolidan cuartos en la Conferencia Oeste.

En otros resultados de la jornada, Boston venció en la prórroga 107102 a Atlanta, Indiana derrotó 11586 a Orlando, Dallas ganó 10299 a Detroit, Houston superó 9488 a Golden State y Sacramento se impuso 121112 a Phoenix.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos