El PSG asegura que seguirá con Ancelotti y Leonardo la próxima temporada

FÚTBOL FRANCIA

El técnico italiano del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti. EFE/Archivo
El técnico italiano del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti. EFE/Archivo

— El presidente del París Saint Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, aseguró que tiene intención de mantener en sus puestos la próxima temporada tanto al director técnico, el brasileño Leonardo, como al entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

Al Khelaifi replicaba así, en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien" a los rumores de que su equipo estaba sondeando la posibilidad de fichar a José Mourinho, del Real Madrid, o a Arsène Wenger, del Arsenal.

Sobre Mourinho dijo: "no sé como está en relación con su contrato, pero no es asunto mío. Lo respeto como entrenador y como persona, igual que a Arsène Wenger".

Repetidamente, el presidente catarí del club francés contestó con un "sí" a las cuestiones sobre si seguirán Leonardo y Ancelotti.

Sobre el primero afirmó que "se va a quedar". "Tengo una buena relación con él. La gente cree que tenemos un problema. No sé de dónde sale eso, pero me hace reír mucho".

En respuesta a las informaciones de los últimos días sobre la intención de los propietarios cataríes de prescindir de él, subrayó: "la voz oficial de Catar soy yo. Y todo el mundo tiene que entender que Leo hace un muy buen trabajo".

En cuanto al actual entrenador, señaló que continuará al final de la temporada si así lo quiere porque también "hace un trabajo excelente. En ocasiones ha sido difícil porque está bajo presión como en cualquier empleo, pero lo hace muy bien. Carlo es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no es el mejor".

Añadió que se hará balance cuando termine la temporada, pero recordó que por el momento están en cuartos de final de la Copa de Francia, de la Liga de Campeones. "Y estamos en cabeza de la liga (francesa) ¿Qué más se puede pedir, aparte de tocar el cielo?"

El presidente del PSG se quejó de que los medios de comunicación son "negativos" con su equipo y que "se le buscan siempre las cosquillas", y que con Leonardo han sido "muy agresivos".

Al Khelaifi se mostró "muy orgulloso y muy feliz" por sus aficionados" después de la victoria frente al Valencia esta semana, que les permite estar entre los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones.

"La calificación ha sido difícil, pero la esperábamos después del 21 a la ida (en Valencia)", comentó, antes de insistir en el logro que supone par el PSG volver a estar en cuartos de final después de 18 años de ausencia a ese nivel de la Liga de Campeones.

Interrogado sobre las posibilidades de llegar a la final, el presidente quiso mostrarse prudente: "si nos calificamos para las semifinales, entonces pensaremos en la próxima ronda (...) Veremos cuál será nuestro adversario, pero tendremos una oportunidad como los otros siete equipos. Sí, tenemos una oportunidad de ir todavía más lejos".