El Newell's vence al Estudiantes y queda a un paso del liderato

FÚTBOL ARGENTINA

En la imagen, el argentino Javier Zanetti del Inter de Milán, (d), frente al peruano Rinaldo Cruzado (i) del AC Chievo de Verona, durante un partido en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia. EFE/Archivo
En la imagen, el argentino Javier Zanetti del Inter de Milán, (d), frente al peruano Rinaldo Cruzado (i) del AC Chievo de Verona, durante un partido en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia. EFE/Archivo

— El Newell's Old Boys derrotó este sábado al Estudiantes (24), en la quinta jornada de la Liga argentina de fútbol 2013, y se ha situado a un punto del líder provisional de la Liga argentina, Godoy Cruz, al promediar la quinta jornada.

Para el equipo de la ciudad bonaerense de La Plata marcó el colombiano Duvan Zapata (ms.32 y 46), el primero de penalti, y para el rojinegro lo hicieron el debutante peruano Rinaldo Cruzado (m.43), Fabián Muñoz (m.57), Víctor Figueroa (m.62) e Ignacio Scocco (m.83), de penalti.

El debut de Cruzado se produjo en un equipo alineado por el entrenador Gerardo 'Tata' Martino con suplentes y juveniles, debido a que los titulares, entre ellos el defensa Gabriel Heinze y el medio Maxi Rodríguez, han sido reservados para el partido del grupo 7 de la Copa Libertadores con el Universidad de Chile del próximo martes en Santiago.

Con esta victoria, el Newell's Old Boys se mantiene en el lote de equipos dispuestos a luchar por el título, mientras que la formación estudiantil, dirigida por Diego Cagna, ocupa el penúltimo puesto con dos puntos sumados en cinco jornadas.

El Racing también continúa cerca de las posiciones de vanguardia tras derrotar fuera de casa al San Martín de San Juan por 03, con los goles de Bruno Zuculini (m.25), Luciano Vietto (m.57) y Rodrigo De Paul (m.79).

El partido fue suspendido a los 88 minutos de juego por incidentes en los graderíos locales, provocados por hinchas del San Martín ante el flojo rendimiento de su equipo y el agravamiento de su situación, ya que sigue en los puestos del descenso.

El Unión de Santa Fe, que la semana pasada venció al Boca Juniors (13) después de 26 partidos sin triunfos, igualó hoy a uno en casa con el All Boys, que se puso en ventaja con un tanto de Iván Borghello (m.6). El gol del empate lo marcó Guillermo Cosaro (m.52).

No obstante los cuatro puntos sumados en las dos últimas jornadas, el equipo santafesino continúa situado en los puestos que determinarán el descenso de categoría de tres equipos a mediados de este año.

El modesto Godoy Cruz, en el que cumple su primera experiencia como entrenador el exdelantero del Boca Juniors Martín Palermo, venció el viernes al Independiente por 01 y es el líder provisional de la clasificación.

El equipo de la ciudad de Mendoza, que mantiene su condición de invicto, ha gando tres partidos y empató dos en el primer tramo del torneo de 19 jornadas, mientras que la segunda derrota consecutiva del Independiente le ha situado nuevamente en los puestos del descenso.

El Belgrano de Córdoba derrotó también el viernes por 10 a un Vélez Sarsfield alineado con suplentes y juveniles, relegado a la mitad de la tabla de posiciones tras ganar el torneo Apertura 2012.

El Lanús, con diez puntos logrados de doce posibles, podría recuperar el liderato en solitario si el lunes supera al Arsenal.

En tanto, este domingo se enfrentarán San LorenzoTigre, River PlateColón y Atlético RafaelaBoca Juniors.