Benzema es el deportista francés mejor pagado, seguido de Parker y Ribéry

FÚTBOL FRANCIA

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema. EFE/Archivo
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema. EFE/Archivo

— El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue el deportista francés mejor pagado el pasado año, seguido del jugador de baloncesto Tony Parker, que está en las filas del San Antonio Spurs de la NBA, y de Franck Ribéry, del Bayern de Múnich.

Según la clasificación anual que publica hoy "L'Equipe" en su revista semanal, Benzema ingresó el pasado año 13 millones de euros, dos millones más que en 2011, sobre todo por su nuevo contrato publicitario con Adidas.

"L'Equipe" precisa que su colega de la selección francesa Franck Ribéry (que ganó en total 11,5 millones de euros) tiene un salario de su club más importante, pero el madridista se situó notablemente por delante gracias a las marcas a las que presta su imagen.

De acuerdo con los cálculos de la publicación deportiva, Benzema recibió una remuneración del Real Madrid estimada en 8,5 millones de euros antes de impuestos, a lo que se añadieron 300.000 más por la victoria de su equipo en la Liga. Los diversos patrocinios le reportaron unos 4,5 millones de euros.

Tony Parker se mantuvo en la segunda posición pero se hubiera puesto en cabeza del palmarés sin la huelga de jugadores de la NBA de noviembre y diciembre de 2011, que amputó su salario en un 20 %.

En total, el jugador de baloncesto recibió 9,7 millones de euros de salario, lo que unido a sus contratos publicitarios le llevó a una suma total de 11,4 millones de euros de ingresos.

A la cuarta posición se alzó otro futbolista que igualmente juega fuera de Francia, Nicolas Anelka, que pasó del Shenhua Shangai al Juventus de Turín y consiguió globalmente 11 millones de euros.

Anelka había ocupado la duodécima posición el ejercicio precedente, un salto que se explica por los 5,9 millones de euros suplementarios que ingresó en 2012 pese a su decisión de no firmar ningún contrato publicitario.

En quinta posición estuvo otro jugador francés de la NBA, Joakim Noah, con 10,6 millones de euros, gracias sobre todo a su compromiso por cinco años con los Chicago Bulls por 60 millones de dólares.

Le siguen dos futbolistas Samir Nasri, del City inglés, con 10,5 millones de euros y Thierry Henry del New York Red Bulls con 9,4 millones, el piloto de rallys Sébastien Loeb con 8,5 millones y de nuevo dos futbolistas: Yoann Gourcuff del Olympique Lyonnais con 6,7 millones y Patrice Évra del Manchester United con 6,4 millones.