Tijuana y Mineiro avanzan en la Copa Libertadores mientras Boca y Riquelme decepcionan

FÚTBOL LIBERTADORES

Jugadores de Xolos celebran después de anotar un gol ante Corinthians, este miércoles 6 de marzo, durante un partido de la Copa Libertadores, en el estadio Caliente de Tijuana (México). EFE
Jugadores de Xolos celebran después de anotar un gol ante Corinthians, este miércoles 6 de marzo, durante un partido de la Copa Libertadores, en el estadio Caliente de Tijuana (México). EFE

— El Tijuana y el Atlético Mineiro siguieron con paso perfecto en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras el Boca Juniors, pese a la vuelta a las canchas de Juan Román Riquelme, sufrió su segunda derrota en La Bombonera, esta vez ante el Nacional uruguayo.

La nueva jornada de partidos de la fase de grupos dejó al borde del abismo al Cerro Porteño, que el día del debut de Francisco Arce en el banquillo perdió en casa por 12 ante el Independiente Santa Fe colombiano y sumó así su tercera derrota en línea.

Los 'Xolos' del Tijuana, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, alcanzaron su tercer triunfo en igual número de salidas y mantuvieron imbatida su portería al imponerse en casa por la mínima nada menos que ante el Corinthians, el actual campeón del torneo.

El Atlético Mineiro, de la mano, o mejor, de los pies de Ronaldinho Gaúcho, no tuvo mayor inconveniente para vencer hoy al The Strongest boliviano por 21 y seguir a la cabeza de su grupo 3, en el que el Sao Paulo se vio complicado por un Arsenal argentino que le sacó un 11 en el estadio Morumbi.

Al encopetado Boca Juniors, golpeado en su debut por el Toluca al caer en casa por 12, pero recuperado en la segunda jornada con un triunfo por idéntico resultado en su visita al Barcelona ecuatoriano, la suerte volvió a darle la espalda, pese a que volvía a la cancha su conductor Juan Román Riquelme.

De nuevo en La Bombonera, el equipo de Carlos Bianchi fue frenado en seco en el grupo 1 tras caer por 01 ante el Nacional uruguayo, en el que se destacó el guardameta Jorge Bava, quien contuvo varios balones de gol de los jugadores boquenses.

El Santa Fe colombiano puso hoy a caminar sobre la cornisa al Cerro Porteño al ganar de remontada en Asunción por 12 con gran desempeño del enganche argentino Omar Pérez, quien anotó de penalti los dos tantos del equipo bogotano.

La semana comenzó con un agitado martes de cinco partidos en el que se registraron tres triunfos locales, uno visitante y un empate.

La Universidad de Chile le arrebató en Rosario los tres puntos en juego al Newell's Old Boys argentino al vencer por 12, mientras el Deportivo Lara empató 22 en Asunción con el Olimpia.

El Millonarios colombiano ganó sus primeros tres puntos en un difícil pulso al San José boliviano (21) el día en que el Gremio machacó al Caracas por 41.

También el martes, el Emelec sumó su segunda victoria, esta vez por 21 sobre el Deportes Iquique chileno.

La victoria del Tijuana sobre el Corinthians el miércoles fue acompañada por otra que en el último minuto obtuvo el Tigre sobre el Palmeiras.

El Sporting Cristal peruano dejó escapar la oportunidad de llevarse los tres puntos de Asunción al firmar 22 con el Libertad, mientras que el Huachipato salió ileso de Río de Janeiro con un 11 a expensas del Fluminense.

El Toluca mexicano volvió a sufrir en casa, esta vez por culpa del Barcelona ecuatoriano, que le empató 11.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos