0-0. El Galaxy se lleva un valioso punto de la casa del Herediano

FÚTBOL CONCACAF

En la imagen, jugadores del club Galaxy de Estados Unidos. EFE/Archivo
En la imagen, jugadores del club Galaxy de Estados Unidos. EFE/Archivo

— El Galaxy de Los Ángeles se llevó este jueves un valioso punto de Costa Rica al empatar sin goles frente al Herediano en un partido enredado y de poca claridad, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Herediano desaprovechó su calidad de local y gozó de pocas aproximaciones al marco del portero italiano Carlo Cudicini, pero aún así pudo haber ganado el partido si no fuera porque el atacante argentino Ismael Gómez falló un penalti al minuto 87.

Fue un partido confuso, de mucha lucha en el medio campo y muy poca claridad en el ataque de ambos equipos, con algunos chispazos de ingenio del delantero irlandés Robbie Keane, quien estuvo a punto de inclinar la balanza en favor del Galaxy con sus pases precisos a un desacertado Mike Magee.

La ocasión más clara de la primera mitad fue un cabezazo del herediano Cristian Montero a la salida de un tiro de esquina, pero la pelota se estrelló en el horizontal cuando el portero Cudicini había salido mal a despejar.

En el marco local hubo pocas noticias en la etapa inicial. Fue un primer tiempo tranquilo para el portero Daniel Cambronero, ya que el veterano Keane no pudo rematar a marco en dos oportunidades desde el borde del área.

El irlandés se enfadó con el terreno de juego sintético al que culpó de su mal control del balón.

En la segunda parte el conjunto estadounidense salió más decidido a buscar la victoria, pero el gol se le negó a los 52 minutos cuando Keane se escapó por izquierda y le sirvió un balón inmejorable a Magee, cuyo remate a bocajarro en el área chica increíblemente se estrelló en el horizontal.

Herediano reaccionó y dejó espacios en su defensa que intentó aprovechar el Galaxy con balones al espacio a Magee, a quien el árbitro jamaiquino Courtney Campbell anuló un gol debido a un dudoso fuera de juego.

Tras unos 15 minutos intensos, el partido volvió a caer en el ritmo lento y enredado del primer tiempo hasta que al 85 llegó la jugada polémica del partido.

Ismael Gómez cayó en el área tras un roce con Sean Franklin y el árbitro lo marcó como penalti.

Tras los reclamos del equipo visitante, el mismo Gómez cobró el penalti al 87, pero su disparo fue devuelto por el horizontal, lo que provocó la desilusión de los aficionados que asistieron al estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad costarricense de Heredia que se tuvieron que conformar con el empate 00.

El partido de vuelta se realizará el próximo 13 de marzo en el estadio Home Depot Center de Los Ángeles.

Ficha técnica:

0.Herediano: Daniel Cambronero, Marvin Obando, Pablo Salazar, Christian Montero, Waylon Francis; Esteban Granados, Elías Aguilar (Víctor Núñez, m.78), Esteban Ramírez, José Sánchez (Ismael Gómez, m.46); Yendrick Ruiz y Minor Díaz (Jorge Barbosa, m.60). Entrenador: Marvin Solano.

0.Galaxy: Carlo Cudicini, A.J. De La Garza, Omar González, Michael Stephens, Todd Dunivant; Juninho, Marcelo Sarvas, Héctor Jiménez (Leonardo, m.60), Sean Franklin; Robbie Keane y Mike Magee (Jack McBean, m.85). Entrenador: Bruce Arena.

Árbitro: Courtney Campbell, de Jamaica.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de la ciudad costarricense de Heredia, ante unos 5.000 aficionados.