Elton John ofrece una velada íntima en su primera presentación en Paraguay

PARAGUAY MÚSICA

El cantante británico Elton John. EFE/Archivo
El cantante británico Elton John. EFE/Archivo

— El mítico músico inglés Elton John ofreció esta noche una velada íntima para un público selecto en su primera y única presentación en Paraguay, durante la que realizó un recorrido por sus más grandes éxitos.

El consagrado artista, acompañado de su piano y sin su habitual orquesta, se presentó ante poco más de 5.000 espectadores en el escenario al aire libre del Yacht y Golf Club Paraguayo, en el municipio de Lambaré, cercano a Asunción.

Una noche con una suave brisa, una temperatura promedio de 25 grados centígrados y la ovación del público en cada tonada fueron los principales aditivos del recital que llenó de baladas la noche paraguaya.

"Hola, Paraguay, estoy muy contento de estar en este hermoso país", gritó el artista tras abrir su repertorio.

John, que marca tendencia con sus vestimentas extravagantes y su militancia por los derechos de los homosexuales, llegó a la capital paraguaya poco antes de su concierto proveniente de Brasil y retornará a este último país para continuar con su gira denominada "Elton John Rocket ManGreatest hits lives".

Su recorrido por la región incluyó a Chile, Argentina y Uruguay, y tras Brasil, seguirá su trayecto por Estados Unidos.

Los boletos para el primer recital en Paraguay fueron comercializados a precios que oscilan entre los 370.000 guaraníes (99 dólares) y 2.960.000 guaraníes (734 dólares).

La gira por la región incluye a los músicos Davey Johnstone (guitarra, coros y dirección musical), Kim Bullard (teclados), Matt Bissonette (bajo y coros), John Mahon (percusión y coros) y Nigel Olsson (batería y coros).

El cantante británico, de 65 años y que ha vendido más de 250 millones de álbumes a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria musical, obtuvo el Óscar en 1994 por la canción "Can you feel the love tonight" de la película animada "El Rey León".

Prepara, además de un disco, una composición para la secuela de la película animada para niños "Sherlock Gnomes" y entre sus planes más próximos también figura el estreno de un musical en Broadway.