El Valencia aspira a ser el primero que supere un 1-2 en la Liga de Campeones

FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El defensa francés del Valencia, Adil Rami (2d), tras batir al guardameta del PSG, el italiano Salvatore Sirigu, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio valencianista de Mestalla. EFE/Archivo
El defensa francés del Valencia, Adil Rami (2d), tras batir al guardameta del PSG, el italiano Salvatore Sirigu, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio valencianista de Mestalla. EFE/Archivo

— El Valencia aspira a hacer historia en la Liga de Campeones y ser el primer equipo que logre la clasificación en una eliminatoria de este torneo tras haber perdido como local en la ida por 12.

El Valencia recibió el pasado 12 de febrero al París Saint Germain en Mestalla en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la competición y cayó derrotado por ese marcador que tratará de revertir este miércoles en París.

El equipo que entrena Ernesto Valverde necesita ganar por dos goles de diferencia en el Parque de los Príncipes o por un gol siempre y cuando el marcador sea de 23 o superior.

Hasta el momento se ha registrado en diez ocasiones un 12 en la ida y en todos los casos el ganador en la ida logró el objetivo de clasificarse.

Los dos conjuntos que más cerca estuvieron de superar un 12 en contra fueron el Bayern de Munich en la campaña 9091 y el Barcelona en la 20062007.

El Bayern, tras caer con el Estrella Roja de Belgrado, empató a dos en la vuelta, mientras que Barcelona ganó por 01 en Anfield Road ante el Liverpool.

Los argumentos que hacen pensar al Valencia en lograr su objetivo pasan por los buenos registros conseguidos desde que Ernesto Valverde dirige al equipo, aunque en algunos casos pueden resultar insuficientes.

Desde su llegada al conjunto valenciano, las prestaciones del equipo a domicilio han crecido respecto a su predecesor, Mauricio Pellegrino, ya que en los siete encuentros en los que ha dirigido al Valencia como visitante, entre Liga y Copa del Rey, acumula cinco victorias, un empate y una derrota.

El Valencia perdió por 20 en el Santiago Bernabéu en Copa del Rey y empató en su último desplazamiento liguero a Zaragoza (22), mientras que todos los restantes partidos los ha ganado.

Se impuso en Copa del Rey en Pamplona ante Osasuna (02) y ganó en Liga ante el propio Osasuna (01), Granada (12), Deportivo de La Coruña (23) y Celta (01).

Sin embargo, de todos estos marcadores, en París sólo dos le servirían a Valencia: el 02 ante Osasuna y el 23 contra el Deportivo.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos