Ferrer-Nadal y Errani-Suárez Navarro, las finales en el Abierto de Acapulco

TENIS ABIERTO MEXICANO

El tenista español Rafa Nadal devuelve la bola a Nicolás Almagro durante la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. EFE
El tenista español Rafa Nadal devuelve la bola a Nicolás Almagro durante la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. EFE

— Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal cumplieron su condición de primer y segundo favoritos del Abierto Mexicano de Tenis y mañana protagonizarán la final masculina en el Open 500 de Acapulco.

En el torneo femenino la italiana Sara Errani, primera, y la española Carla Suárez Navarro, segunda, también hicieron valer su preclasificación y jugarán la final femenina.

Para avanzar a la final, Ferrer se impuso por 63, 67, 61 al italiano Fabio Fognini, mientras que Nadal venció a su compatriota Nicolás Almagro por 75, 64.

La italiana Errani dio cuenta de la francesa Alize Cornet por 62, 61. Antes, la española Suárez Navarro eliminó a su compatriota Silvia Soler Espinosa por 62, 61.

La final entre los españoles Ferrer y Nadal garantiza que el Abierto Mexicano de Tenis tendrá a un campeón español por décima ocasión, sexta consecutiva, en 20 ediciones del torneo.

Los monarcas españoles en el torneo han sido Francisco Clavet (1997), Carlos Moyá (2002 y 2004), Rafael Nadal (2005), Nicolás Almagro (2008 y 2009) y David Ferrer (2010, 2011, 2012).

Errani buscará su segundo título en fila y cuarto para Italia tras los ganados por Flavia Pennetta en 2005 y 2008 y la propia Errani en 2012. Si gana Suárez Navarro será la primera española en ganar en Acapulco.

Además de Ferrer y Nadal y Suárez Navarro habrá otros tres tenistas españoles en las finales de dobles masculino y femenino.

En el masculino estará David Marrero, quien formará pareja con el polaco Lukasz Kubot y se medirán a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, mientras que en doble femenino jugarán Lourdes Domínguez y Arantxa Parra Santonja ante las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque.