De viaje para ver al nuevo Papa

La Plaza de San Pedro cada día recibe más visitantes y sin duda estará repleta para la Semana Santa.  
La Plaza de San Pedro cada día recibe más visitantes y sin duda estará repleta para la Semana Santa.   — Gregorio Borgia • AP

Los voceros del Vaticano han dicho que para el domingo de Pascua ya habrá un nuevo Papa y, de acuerdo con los agentes de viajes, quienes deseen estar presentes para cuando salga el humo blanco de la Capilla Sixtina deben reservar de inmediato, ya que los costos de vuelos y hospedaje irán aumentando conforme se acerque la Semana Santa.

“Los hoteles están muy saturados”, advierte Guillermo Cumming, director general de ORNIT, la agencia distribuidora oficial de la Oppera Romana Pellegrinaggi, el touroperador de la Santa Sede.

La agencia llevará a un grupo de 30 personas de la Ciudad de México a Italia en un viaje de Semana Santa por Loreto, Asís, Cascia y, por supuesto, Roma. Algunos grupos más partirán desde Dallas y Miami.

Para el miércoles 27, los viajeros podrían estar esperando en la Plaza de San Pedro el momento en que salga el humo blanco de la Capilla Sixtina en señal de que se ha elegido al nuevo Pontífice.

“O quizás coincida con el momento de la Misa de Pascua, cuando se da un mensaje a todas las naciones, ese sería el momento culminante de nuestro viaje”, aventuró Cumming.

El paquete, cuyo costo es de 1500 dólares no incluye los vuelos, lo que podría elevar los costos.

“Las líneas aéreas cuando ya las fechas son muy cercanas elevan mucho los precios”, señaló.

Al cierre de edición, los precios de un boleto redondo para esas fechas, con salida desde San Diego el 22 de marzo y regreso el 1 de abril desde Roma, comenzaban en 1500 dólares y ascendían hasta 2500 dólares, de acuerdo con una consulta realizada en internet.

El director de ORNIT recomienda a quienes van a viajar por su cuenta reservar en hoteles de la zona central. No obstante, se debe hacer de inmediato, pues quedan pocas habitaciones disponibles para esas fechas en los hoteles Emmaus y Columbus y la Rezidenza Paulo VI, algunos de los más cercanos al Vaticano.

Otra de las recomendaciones es adquirir una Omnia Vatican & Rome Card, una tarjeta que por 90 euros (120 dólares) permite utilizar el sistema de transporte público de la zona y entrar a la Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos, los Museos Capitolinos de Roma y a sitios como el Coliseo y el Foro Romano.

Al iniciar 2013, la Santa Sede dejó de recibir pagos electrónicos luego de que su proveedor, el Deutsche Bank, fuera sancionado por la Banco de Italia al no contar con las autorizaciones necesarias.

El vocero informó que las transacciones ahora están garantizadas por Aduno, una sociedad suiza consolidada en el mercado europeo.

“Los visitantes tienen nuevamente la posibilidad de comprar billetes en línea para ingresar a los museos, con un pago rápido y seguro”, apuntó Aduno.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos