6-3. Scherzer sigue invicto y Miguel Cabrera pegó dos jonrones

BÉISBOL GRANDES LIGAS

El lanzador de los Tigres de Detroit, Max Scherzer esta semana antes de un partido. EFE
El lanzador de los Tigres de Detroit, Max Scherzer esta semana antes de un partido. EFE

— La combinación del abridor estelar Max Scherzer y el tercera base venezolano Miguel Cabrera volvió a ser clave para que los Tigres de Detroit recuperasen el camino del triunfo al ganar 63 a los Rays de Tampa Bay.

Scherzer consolidó su posición de líder de victorias en las Grandes Ligas y se convirtió en el primer abridor que gana 12 decisiones consecutivas al inicio de una temporada en 27 años.

Mientras que Cabrera pegó dos jonrones y llegó a los 24 en lo que va de temporada para estar en la lucha por el liderato que ahora le pertenece al primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis (28).

Scherzer (120) permitió tres carreras, cuatro imparables en siete entradas; dio una base por bolas y ponchó a nueve bateadores rivales para convertirse en el primer lanzador en la historia de los Tigres que gana sus primeras 12 decisiones como abridor.

El lanzador derecho logró también ser el primero que inicia una temporada de ligas mayores con al menos 12 triunfos seguidos desde que Roger Clemens lo hizo camino a registrar marca de 140 con los Medias Rojas de Boston, en 1986.

Otros tres relevistas, incluidos los dominicanos Al Alburquerque y Joaquín Benoit, que salió de cerrador, se encargaron de ayudar a Scherzer a quedarse con la decisión ganadora.

Benoit trabajó la novena entrada y saco los tres últimos "outs" del partido al ceder un imparable y retirar a dos bateadores por la vía del ponche.

Cabrera fue de nuevo el líder del ataque de los Tigres al estar perfecto con el bate y se fue 4 de 4, con tres carreras anotadas y tres impulsadas.

El toletero venezolano comenzó encendido desde el primer episodio al pegar jonrón de dos carreras contra el abridor dominicano, el novato Alex Colome y le repitió la misma medicina en el cuarto, esta vez sin corredores en circulación.

Colome (11), de 24 años, cargó con la derrota al trabajar seis entradas en las que permitió cuatro imparables y cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó dos ponches.

El segunda base Ben Zobrist (5) pegó jonrón solitario contra Scherzer y el jardinero derecho Wil Myers (3) también castigó con bambinazo solitario al abridor estelar de los Tigres.