3-0. El colombiano Teherán silenció con blanqueada a los Diamondbacks

BÉISBOL GRANDES LIGAS

El jugador de los Bravos, el colombiano Julio Teheran en acción. EFE/Archivo
El jugador de los Bravos, el colombiano Julio Teheran en acción. EFE/Archivo

— El abridor estelar colombiano Julo Teherán volvió a mostrar su poder desde el montículo al silenciar al ataque de los Diamondbacks de Arizona que fueron blanqueados por 30 en el partido disputado frente a los Bravos de Atlanta.

Teherán trabajó seis entradas plenas de eficacia y el campocorto curazoleño, Andrelton Simmons, conectó jonrón que dio toda la ayuda que necesitó el abridor colombiano.

Los Bravos, que han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros y aventajan por cinco juegos y medio a los Nacionales de Washington, segundos en la clasificación de la División Este del "Viejo Circuito", que también ganaron 64 a los Mets de Nueva York.

El triunfo de los Bravos fue también simbólico ya que el partido estuvo dedicado a retirar el número que vistió como profesional el casi seguro futuro miembro del Salón de la Fama, el tercera base Chipper Jones.

Teherán (64) permitió sólo cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche.

El trabajo dominante de Teherán desde el montículo lo continuaron tres relevistas más, incluido el cerrador estelar Craig Kimbrel, que sacó los tres últimos "outs" del partido después de dar una base por bolas y logró su vigésimo tercero rescate de 26 oportunidades.

Los Diamondbacks, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y fueron blanqueados por primera vez desde que perdieron el 26 de septiembre por 50 ante los Gigantes de San Francisco, una racha de 85 partidos en los que anotaron al menos una carrera.

Después de que el segunda base Aaron Hill fue dominado en un rodado, Kimbrel dio base por bolas al inicialista Paul Goldschmidt; el receptor venezolano Miguel Montero también bateó roletazo para la doble matanza y ahí acabaron las acciones.

El abridor de los Diamondbacks, el panameño Randall Delgado (02), evitó mayor daño con dos corredores en posición de anotar ponchando al segunda base Dan Uggla.

Delgado recibió ocho imparables y dos carreras, concedió tres bases por bolas, además de abanicar a tres bateadores rivales y realizar 106 lanzamientos con 64 que colocó en la zona del "strike".

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos