Cuba espera tenistas de 17 países en la Copa internacional Horizontes de Amistad

TENIS CUBA

Este evento está certificado por la Federación Internacional de Tenis y convocado para jugadores de hasta 18 años. EFE/Archivo
Este evento está certificado por la Federación Internacional de Tenis y convocado para jugadores de hasta 18 años. EFE/Archivo

— Cuba espera la asistencia de 60 tenistas de 17 países en la XIII Copa Internacional Horizontes de la Amistad que se disputará del 1 al 6 de julio en La Habana, informaron hoy medios locales.

Este evento está certificado por la Federación Internacional de Tenis y convocado para jugadores de hasta 18 años.

En paralelo al torneo se efectuará un certamen para menores de 14 años de edad, que también dará puntos para el listado oficial de la Confederación Centroamericana y del Caribe.

Está prevista la intervención de México con doce tenistas), Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana (todos con seis), Venezuela y Estados Unidos (ambos cuatro).

También estarán presentes competidores de Bahamas y Honduras (tres cada uno), Colombia y Panamá (dos cada uno), y de Antigua y Barbudas, Belice, Chile, Brasil, Jamaica y Canadá.

Cuba estará representada en la Copa por 22 tenistas, 10 mujeres y y 7 hombres.

Las etapas de semifinales y finales, en los apartados individuales y por parejas, de ambas categorías, se jugarán el 5 y el 6 de junio.