0-3. Rusia se impone a Cuba y lidera Grupo B de la Liga Mundial de voleibol

VOLEIBOL LIGA MUNDIAL

Los jugadores del equipo de ruso celebran luego de anotar un tanto durante el partido entre los equipos de Cuba y Rusia celebrado como parte de la XXIV Liga Mundial de Voleibol en La Habana (Cuba). EFE
Los jugadores del equipo de ruso celebran luego de anotar un tanto durante el partido entre los equipos de Cuba y Rusia celebrado como parte de la XXIV Liga Mundial de Voleibol en La Habana (Cuba). EFE

— La tremenda fuerza del equipo de voleibol masculino de Rusia se impuso 30 a pesar de la batalla que ofreció hoy en La Habana la joven selección de Cuba a su poderoso rival, campeón olímpico de Londres2012, que ahora lidera la llave B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol (LMVB).

Rusia demostró la potencia, agresividad y certero bloqueo en un partido en el que los isleños se defendieron muy bien pero no pudieron mantener la estabilidad y el alto nivel de juego requerido para este duelo previamente considerado como "muy difícil" para los anfitriones.

Muy parejos en el ataque, a partir del segundo set los cubanos mejoraron el bloqueo, en algunos momentos lograron empatar y hasta sobrepasar hasta en tres puntos a sus rivales, incluso lograron disminuir la cantidad de errores.

Sin embargo, su ofensiva no resultó suficiente ante el poderoso saque y ataque del equipo ruso que marcó a su favor 2520, 2523 y 2523 en los tres capítulos.

Durante aproximadamente hora y media el público reunido en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana disfrutó, animó efusivamente a sus respectivos equipos, particularmente cuando el partido parecía más enconado.

Los rusos llegaron a La Habana sin varias de sus figuras más conocidas, pero ello no impidió que consiguieran apuntarse la sexta victoria desde el comienzo de la Liga y pasa sobre Italia para colocarse en el primer lugar del grupo con 16 puntos.

Por la escuadra de Rusia destacaron Nikokay Pavlov con 22 puntos, Alexey Spiridonov (12) y Nikolay Apalikov (12), mientras por los cubanos sobresalieron en su actuación Rolando Cepeda (11), Yordan Bisset (14), Isbel Mesa (9) y Abrahan Alfonso (9).

Hasta ahora Cuba no ha acumulado ningún punto, ha perdido desde su debut ante Serbia y en los posteriores encuentros ante Italia y Alemania, también integrantes del grupo B como Irán.

Este sábado los cubanos, que están en el último puesto de la llave, volverán a enfrentarse en el mismo escenario a los visitantes rusos y la próxima semana recibirán en casa a la selección iraní.

Ficha técnica:

0. Cuba: Lian Sem Estrada y Leandro Macías (pasadores), Rolando Cepeda, Lázaro Fundora, Dariel Albo y Abrahan Alfonso (jugadores de esquina), Isbel Mesa, David Fiel y Danger Quintana (centrales), el opuesto Yordan Bisset y los líberos Keibel Gutiérrez y Gustavo Leyva. Director técnico: Orlando Samuels.

3. Rusia: Nikolay Pavlov (opuesto), los atacadores de esquina Evgeny Sivozhelez, Alexey Spiridonov, Ilia Zhilin y Dmitriy Ilinykh, los centrales Nikolay Apalikov, Andrey Ashchev y Artem Volvich, los pasadores Sergey Makarov (capitán), y Sergey Grankin, y los líberos Alexey Verbov y Artem Ermakov. Entrenador: Andrey Voronkov y Director Técnico: Igor Artamonov.

Parciales: 2520, 2523 y 2523.

Supervisor: John Blacher (Canadá)

Árbitros: Celso Ricardo (Argentina) y Dennis Céspedes (Rep. Dominicana).

Incidencias: Partido del Grupo B de la XXIV Liga Mundial de voleibol, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, con centenares de espectadores.