Suárez supera a Lucic-Baroni y pasa a tercera ronda

TENIS WIMBLEDON

La tenista española Carla Suárez devuelve la bola a la croata Lucic-Baroni durante el partido que les enfrentó en la segunda ronda en el torneo de Wimbledon en Londres (Reino Unido) hoy. EFE
La tenista española Carla Suárez devuelve la bola a la croata Lucic-Baroni durante el partido que les enfrentó en la segunda ronda en el torneo de Wimbledon en Londres (Reino Unido) hoy. EFE

— La española Carla Suárez, decimonovena cabeza de serie en Wimbledon, superó hoy en segunda ronda a la croata Mirjana LucicBaroni por 16, 63 y 63, en una hora y 35 minutos.

Suárez, de 24 años, se llevó la victoria y por tanto la clasificación para la tercera ronda después de luchar para remontar a LucicBaroni, número 96 del mundo, que se había llevado el primer set.

"Ha sido un partido muy duro y sacrificado. Ella empezó jugando muy bien, le salió un primer set prácticamente redondo", señaló la tenista española en declaraciones a Efe tras el encuentro.

La croata, de 31 años, muy agresiva en los primeros minutos de partido, aprovechó las bolas de "break" que tuvo en la primera manga y abrió una brecha suficiente para zanjarla en 21 minutos.

A Suárez el prototipo de jugadora que representa LucicBaroni le "molesta", ya que "juega a dos o tres tiros que si le entran, bien, y si no, también. No es una tenista que, si no le entran, juegue mas conservadora", explicó.

Los golpes de la croata se estrellaron contra la red al comienzo del segundo set, lo que permitió a la española romper su servicio en dos ocasiones y empatar el encuentro en la pista 14 del All England Club de Londres.

Suárez arriesgaba buscando las líneas para contrarrestar la potencia de la croata, que falló demasiado en el tercer y definitivo parcial, dejando el camino libre para que la española se llevara el partido.

"El tenis me ha ido ayudando, pero el estar cien por cien mentalmente durante todo el partido, no solo un set, ha sido la clave de la victoria", recalcó.

Una victoria que resultó más complicada que en la primera ronda, en la que la española eliminó a su compatriota Lourdes Domínguez, número 53 del mundo, por 62 y 62 en una hora y 20 minutos.

Suárez se verá las caras en la tercera ronda con la vencedora del duelo entre la canadiense Eugenie Bouchard y la serbia Ana Ivanovic, novena cabeza de serie.