Cantante dominicano, sorprendido con el éxito de su tema debut, "Mi favorita"

MÚSICA DOMINICANA

Fotografía promocional cedida en donde aparece el cantante dominicano Renzo. EFE/Wendy Tactuk/Mayimba Music
Fotografía promocional cedida en donde aparece el cantante dominicano Renzo. EFE/Wendy Tactuk/Mayimba Music

— La República Dominicana cuenta con una nueva voz: Renzo, quien reconoce estar sorprendido de que su tema debut, "Mi favorita", haya ido escalando posiciones hasta colocarse en el quinto lugar del lista tropical de Billboard.

"Ha sido una bendición total porque era algo que no me esperaba para nada. Lo estoy disfrutando muchísimo y aprovechándolo al máximo", dijo a Efe el cantante de 20 años, que fusiona el merengue de los '80 que escuchaba su padre con la música pop, el HipHop y R&B que gusta a los jóvenes.

"Me había hecho a la idea de que en diez años estaría en un lugar seguro (en el mundo de la música), pero esto ha sido muy rápido, es mi primer sencillo", indicó y afirmó que trabaja "fuertemente" para darle lo mejor a su público".

"Mi favorita", de su autoría y que estará en su primer proyecto discográfico, subió desde la posición 17 al décimo lugar y ya se colocó hoy en la quinta posición del Billboard tropical.

Debido al éxito del tema, que se escucha desde el pasado abril, también grabó una versión "remix" en un estudio en Nueva York teniendo como productor con Ángel Fernández, director musical de Marc Anthony.

También grabó otras canciones, algunas de su autoría y otras de compositores dominicanos para ese álbum, que aún desconoce cuándo saldrá al mercado, aunque asegura que tanto el público joven como adulto disfrutará de la fusión de géneros.

"Crecí escuchando artistas como Michael Jackson y Usher y a mi padre le gusta el merengue clásico y quise hacer esa fusión. Creo que es algo que nadie está haciendo", argumentó el artista, quien considera incluir temas de corte social en el disco porque le preocupa lo que ocurre en su país.

"Me preocupa la criminalidad, se ha desatado una delincuencia increíble", señaló.

Pero, el mundo del espectáculo no es ajeno para Renzo René Oviedo, que nació en Nueva York y fue llevado por sus padres a la República Dominicana cuando tenía seis meses, ya que había desarrollado una carrera como bailarín y coreógrafo en su país, antes del salto al canto.

"Empecé como bailarín imitando a Michael Jackson. Mi hermano me regaló un CD y yo no lo quitaba. Bailaba tratando de imitarlo y a los doce años comencé a cantar, pero no le puse mucha atención y seguí bailando profesionalmente", recordó.

Tampoco olvida cuando recibió una noticia que cambió su vida.

"Mi tío conoce al padre de quien es hoy mi manejador, José Méndez, y él dijo que podíamos llevarle mi música. Mi padre, que siempre me ha apoyado, me dijo: 'vamos a Nueva York'. Él (Méndez) escuchó mi trabajo", indicó.

Transcurrió un año hasta que el pasado 3 de enero recibió un mensaje: "Estamos listos (Méndez y la discográfica Mayimba) para trabajar con ustedes".

"Nunca lo olvidaré, fueron muchas emociones. Salté, lloré, se lo dije a mi padre y de ahí para acá ha sido todo esto. Todavía no me lo creo. Era lo que realmente deseaba, es mi momento", señaló.

Renzo es nieto del pintor Ramón Oviedo, que entre sus múltiples premios y galardones, fue reconocido por el Congreso de su país como el "Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana" mientras que el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés le condecoró con la "Chevalier de l'ordre des Arts et des Lettres".

De acuerdo con el joven cantante, es de su abuelo de quien hereda su vena artística.

"Nadie canta y baila en mi familia, fue algo que Dios me dio. Mi abuelo paterno es un pintor muy reconocido y tal vez de ahí ha surgido", argumentó el cantautor, que admira al fenecido Michael Jackson y al merenguero dominicano Alex Bueno.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos