Soler Espinosa sella su pase a segunda ronda tras vencer a Doi

TENIS WIMBLEDON

La tenista española Silvia Soler. EFE/Archivo
La tenista española Silvia Soler. EFE/Archivo

— La tenista española Silvia SolerEspinosa, número 74 del ránking de la WTA, venció hoy en primera ronda de Wimbledon a la japonesa Misaki Doi por 16, 64 y 61 en 1 hora y 41 minutos.

SolerEspinosa, de 25 años, selló su pase a la siguiente ronda en la pista 16 del All England Club de Londres tras remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba en el primer set al empezar "un poco nerviosa", según señaló a Efe minutos después.

"Me costó entrar y tampoco estaba muy cómoda con los efectos y el bote de la bola, pero pude aguantar el chaparrón y sobreponerme en el segundo y tercer set", explicó la tenista, que apuntó a su juego "más agresivo" como la clave que construyó la remontada.

"En el segundo set, he conseguido entrar en la pista y ella ha tenido que dar un paso atrás", agregó SolerEspinosa, que se enfrentará en segunda ronda a la joven tenista puertorriqueña Mónica Puig, de 19 años y número 65 del ránking de la WTA, que salió vencedora hoy de su duelo ante la quinta cabeza de serie del torneo, la italiana Sara Errani.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos