Ricardo, nuevo entrenador de porteros del Brujas

FÚTBOL BÉLGICA

El guardamenta Ricardo López (d). EFE/Archivo
El guardamenta Ricardo López (d). EFE/Archivo

— Ricardo López, que acaba de retirarse como futbolista en activo tras cumplir su última campaña en el Osasuna, se ha convertido en el nuevo entrenador de porteros del Brujas, informa hoy el club belga.

Este señala que tras la marcha de Philippe Vande Walle ha buscado un entrenador de guardametas y se ha decidido por Ricardo, exinternacional, de 42 años, y que ha firmado por un año.

El madrileño militó en el Atlético de Madrid, Valladolid, Manchester United, Racing de Santander y Osasuna, así como fue el tercer portero de la selección española en el Mundial de Corea/Japón 2002.

Ahora, tras decidir colgar los guantes sus últimos minutos los jugó el 1 de junio en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, se incorpora a un nuevo proyecto para colaborar con el cuerpo técnico que dirige el también español Juan Carlos Garrido.

"El proyecto me convenció de inmediato. Ayer ya descubrí la ciudad con mi mujer y me ilusiona poder vivir aquí", comentó Ricardo a través de la web del club belga.

"Llevo tres años preparando este nuevo desafío. El Club Brujas sigue siendo un gran nombre en España. Además, en el Osasuna jugué con Portillo, que era muy positivo sobre el club", apuntó el exguardameta español.

El islandés Arnar Grétarsson, director deportivo del Brujas, explicó que Ricardo "cuenta con experiencia al máximo nivel" y su contratación fue recomendada por Garrido "por sus cualidades y también por su personalidad".

"Terminó su carrera en activo el mes pasado, pero siguió durante tres años el curso de formación para ser entrenador de porteros. Estamos convencidos de que elevará el nivel de nuestros porteros", apuntó.