Dutra Silva cae ante Stakhovsky y se despide de Wimbledon en primera ronda

TENIS WIMBLEDON

El tenista brasileño Rogério Dutra Silva. EFE/Archivo
El tenista brasileño Rogério Dutra Silva. EFE/Archivo

— El tenista brasileño Rogerio Dutra Silva, número 100 del ránking ATP, cayó hoy en primera ronda de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 64, 60 y 64 en 1 hora y 20 minutos.

En la pista nueve del All England Club de Londres, el tenista brasileño, de 29 años, perdió sin haber logrado romper el saque a su rival, que ostenta el puesto 116 de la ATP, en ningún momento del partido.

"No he salido nada contento. Venía entrenando muy bien y jugando muy bien, con confianza. Pero el saque no me salió mucho y Stakhovsky juega muy bien en hierba", señaló el brasileño a Efe minutos después del partido.

Tras ceder el primer set por 64, Dutra Silva se hundió en la segunda manga y no opuso resistencia ante Stakhovsky, que dejó a cero el marcador de su oponente en apenas dieciocho minutos.

"En el segundo set me quedé pensando en el primero, que había perdido, y me fui de cabeza. En hierba si te vas de cabeza, pasa esto", explicó el tenista, que volverá ahora a disputar torneos sobre tierra.

Dutra Silva se recompuso y dio la cara el tercer set hasta que perdió una vez más su saque y permitió al ucraniano, de 27 años, apropiarse de una ventaja que le valdría para conseguir la manga y el partido.

A golpe de saques directos y aprovechando los golpes disputados en la red, el ucraniano no vio peligrar su pase a segunda ronda, en la que se enfrentará al vencedor del duelo entre el rumano Victor Hanescu y el suizo Roger Federer, campeón siete veces del torneo de Wimbledon.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos