Guaraní permanece en el segundo lugar de un torneo ya ganado por Nacional

FÚTBOL PARAGUAY

Guaraní sigue como escolta del ya campeón Nacional tras la disputa de la vigésimo primera jornada del torneo Apertura paraguayo. EFE/Archivo
Guaraní sigue como escolta del ya campeón Nacional tras la disputa de la vigésimo primera jornada del torneo Apertura paraguayo. EFE/Archivo

— El Guaraní, con su empate 11 en su visita al Carapeguá, sigue como escolta del ya campeón Nacional tras la disputa de la vigésimo primera jornada del torneo Apertura paraguayo, a falta del encuentro entre el Libertad y el Luqueño, que se llevará a cabo este lunes.

Jorge Mendoza anotó para el Guaraní orientado por el español Fernando Jubero, quien de forma interina reemplaza al uruguayo Diego Alonso, nuevo entrenador del Peñarol de su país.

El gol para el Carapeguá fue obra de Aldo Vera.

El Cerro Porteño y el Rubio Ñu empataron a dos tantos. Los goles para el 'Ciclón' paraguayo llegaron con un doblete del uruguayo Matías Corujo, mientras que Nery Cardozo y Jorge Ortega igualaron para los del barrio asunceno de Santísima Trinidad.

El Olimpia y el Capiatá igualaron a uno. Enzo Prono abrió el marcador para el 'Decano' entrenado por el uruguayo Ever Almeida y Víctor Centurión, guardameta del Olimpia, anotó en contra de su propio arco tras un mal despeje de un centro enviado por Tobías Vargas, del conjunto dirigido por el exseleccionador Mario Jacquet.

El Sol de América derrotó por 21 al campeón Nacional, que encadenó su tercera derrota consecutiva. Los goles para el equipo de la zona de Villa Elisa fueron anotados por Sergio Escalante, de penalti, y Edgardo Orzusa.

El tanto del 'tricolor' ya consagrado ganador del Apertura lo convirtió Ángel Orué.

El General Díaz derrotó a domicilio por 13 al Presidente Franco. Sergio Gómez, José Ávalos y Oscar Cano convirtieron para los de Humberto García, mientras que el tanto del descuento para los del departamento del Alto Paraná llegó por intermedio de Miguel Godoy.

El delantero del Nacional Julián Benítez sigue como máximo artillero de la competición con trece tantos convertidos.